miércoles, noviembre 12, 2008

Wilt Chamberlain: the greatest basketball scoring machine ever.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Con la música de Blade Runner (me acabo de comprar la edición de 3 CDs, que estaba de oferta). El vídeo es un highlight en el que he procurado poner las mejores imágenes y menos habituales para que no sea un coñazo. Más bien creo que me ha quedado espectacular, pero para juzgar eso os quiero a vosotros.

Es un vídeo que me he currado muchísimo y que siempre se puede mejorar (y a lo mejor lo hago), tanto en calidad como añadiendo alguna cosilla más o cambiando otra, pero la base está hecha. Con él he tratado de quitarme una espinita clavada que es sobre la capacidad anotadora de Wilt Chamberlain. Siempre se ha visto a Wilt Chamberlain como un jugador con pocos fundamentos y que todos sus records de anotación los había logrado a base de mates. Esto no solo no es verdad sino que es inexacto del casi todo. Este video está practicamente dedicado todo a ver como tiraba Wilt a canasta. No era ningún escolta, pero tiraba en suspensión para atrás midiendo 2'16. No recuerdo a Shaquille O'neal tirando en suspensión hacia atrás.

14 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Impagable Wilt.

Aprecio mucho estas imágenes, porqué personalmente me considero un estudioso de los grandes mitos del baloncesto y Wilt es un jugador del que la mayoría, hemos podido ver muy poco.

Tienes razón en lo de que tenía más recursos que Shaq y eso se demuestra en estas imágenes y también tienes razón en lo de que la imagen que tiene mucha gente concebida sobre él, está un tanto distorsionada, por haber podido ver poco y normalmente de sus últimos años en los Lakers.

Solo me faltaría algo, pero no se si lo voy a conseguir, que es ver imágenes de cuando jugaba de base en los Globetrotters.

12:23 a. m.  
Blogger JR Sanchis ha dicho...

A ver si se demuestra de una vez que no sólo ha de recordársele por meter 100 ptos y por aparecer en Conan2. Como dice Mo, impagable.

1:33 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La verdad es que este vídeo no es ninguna broma, en él estánm reflejados muchos años de estudio de Wilt Chamberlain por mi parte, las imágenes no están cogidas al tuntun y el vídeo me costó bastante trabajo para que quedase bien. La canasta que más me gusta es la que hace en el minuto 3:37. Hay muchas más cansatas en uspensión de las que aparecen en este vído, pero con las que he puesto llega de sobra, al menos yo, que soy bastante perfeccionista me doy por satisfecho.

En cunato a los tapones a Jabbar al final del vidoe no son los únicos que hay. al menos hay 3 o 4 más, pero solo los puse para terminar el vídeo. Tb es espectacular el mate que mete en la cara de Kareem.

Sobre los Globbies hay algún highlight en este vídeo, pero está claro que no es un partido entero ni nada de eso.

12:38 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

fantásitco vídeo, qué fácil es verlo pero qué difícil es elaborarlo, eso lo debemos tener muy en cuenta todos.

La primera imagen para mí es nueva, no me suena de haber visto esa gran foto, y ya en la primera jugada Wilt se sobra un poco no?,jeje, sólo un poquito,jeje.
Hay gente que tiene una idea de Wilt errónea y este vídeo desmuestra la realidad, Wilt no era un center torpe que lo único que sabía hacer eran mates.

Este vídeo se convertirá muy pronto en un clásico de los de youtube.

Saludos crack!!

pd. me encantan esos tiritos que hacía contra tabla

1:04 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

he visto que has comentado en mi blog, es curioso que nos hicimos comentarios simultáneos,jeje.

1:08 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, eso es porque somos de la misma ciudad y hay una especie de conexión telepática jeje. Lo de clásico de youtube no sé, pero no es nada descabellado, tengo varios videos con más de 50 visitas, uno de 80.000, otro de más de 70.000 (Chambrelain vs Jabbar), etc...

3:26 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

La primera foto es un lujo porque la tomé yo mismo con mi cámara de la biografía de Wilt cuya portada es el logo que yo uso para mi nick. Wilt: Just like any other black 7'1 foot millionaire who lives next door. En esa foto tenía 12 años.

4:05 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

joder que cacho de video wilt!! curradisimo, que maravilla. tienes que estar contento, te ha quedado simplemente perfecto. Y la musica, le va perfecta, la verdad es qeu este video en si es quizas el mejor de los que has subido.

vaya tirito a tabla, a la antigua usanza. shaq me parece que solo usa la tabla para cortar chorizo, aunque tampoco es y ha sido manco.

enhorabuena por el video crack. simplemente una maravilla, gracias por compartirlo.

5:36 p. m.  
Blogger imaginauta ha dicho...

Es tremendo, en el vídeo recuerda más a Kevin Garnett que ha Saquille O'Neal. Muy bueno.

8:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias amigos. La verdad es que hay más jugadas de tiritos de Chamberlain pero desde otras posiciones, quizás me ha quedado un poco repetitivo porque parece que siempre tira desde la misma posición (aunuqe es cierto que sería su lugar preferido). La otra cosa que se puede mejorar aunqe no haya quehja es la calidad, os aseguro que es bastante baja, podía mejorarse en algunos highlights (no en todos). Sobre la música la verdad es que al final me ha quedado casi perfecto, pero no del todo. No fue fácil encajar dos canciones diferentes (el principio es como de presentaci´ñon y después viene el ritmo). Y la otra cosa es que al final en mi edición del video encjaba justo el final de la música con el tapón a Jabbar, pero en la versión definitiva no ha encajado a la perfección. Por lo demás es cierot que estoy muy satiusfechoi con el resultado, pero sin ninguna duda es el vídeo al que más tiempo le he dedicado. Os aseguro que hay que tener mucha paciencia, pero cuando te gusta una cosa al final la haces.

Y juanejo puede que este sea mi mejor vídeo, pero el próximo que ponga te va a gustar más, estoy seguro. Pero eso creo que lo voy a dejar para la semana que viene.

9:04 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

me va a gustar mas? hmmm ya me dejas con el come come para el fin de semana. jeje

1:14 p. m.  
Blogger Maverik ha dicho...

Sencillamente delicioso.

Demasiada ignorancia en este país... surte q tenemos a Wilt ;-)

Por si no lo sabían, aprovecho para decirles a Mo, Jr and company, q Wilt Chamberlain fue el inventor del "fade away" y del "finger roll". Como para q alguien pueda pensar q solo era un físico superdotado...

2:40 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Y del alley-oop. Mucha gente cree que el alley-oop lo inventaron David Thompson y la universidad de Carolina pero en este vídeo (2:23) se ve a Wilt haciendo uno con la universidad de Kansas en 1957. Lo que me resulta más paradójico es que aunqe no tuviese la técnica en el tiro de otros jugadores o los fundamentos de otros jugadores sin embargo hacía cosas que los demás no podían hacer. Me explico con un ejemplo muuy claro. El tiro en suspensión para atrás (3:35 por ejemplo), con 2'16 y era el único que lo hacía, aue después tuviesen mejor técnica otros jugadores como Robertson.

Y aunque solo fuera un físico superdotado tampoco estaba mal.

4:21 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

¿3 Cds de Blade Runner? Mucho Vangelis me parece, je, je... Amigo Wilt, si algo llevas demostrando con mucho arte durante dos años y medio es que Chamberlain no tenía ni tendrá parangón. YO creo que si le hubiera dado por el ajedrez Bobby Fischer sería un aprendiz... Buen fin de semana.

5:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio