martes, marzo 10, 2009

Venga cagaros un poquito con los pedazo clásicos que tengo

1971 NBA Finals Game 4 Espectacular y legendario partido, solo 43 minutos preservados, pero que dan gusto ver. Todo el mundo recuerda a Kareem Abdul-Jabbar en los Lakers de los 80, pero el verdadero Kareem es este llamado Lewis Ferdinand Alcindor, que en 1971 tocó el techo de su nivel individual, llevando a los Bucks a un record de 66 victorias (el mayor que nunca más ocnsiguió Kareem, ni siquiera en los Lakers) y barriendo a estos "early" Bullets (todavía en Baltimore) en las Finales. Todso conocemos el jersey de los Bullets campeones, peor este de principios de los 70 cunado estaban en Baltimore no lo conocía y es también bastante bonito, con ese color calabaza. Os pongo 3 de las 5 partes en las que está dividida la subida (a youtube) que os recomiendo que veáis (si queréis ver el resto está en mi canal de youtube). El primero lo pongo porque en el se puede ver una jugada clásica que muestra el domino y la revolución que representó el juego de Alcindor en la NBA (un Escolta de 2'18). En los 80 todavía lo podía defender Parish, Olajuwon, Ewing y tal, pero en los 70's solo Wilt pudo taponar el sky-hook (y además "in his prime").

Ojo a la jugada a los 2 minutos, da gusto verla.



En el video 3/5 podemos ver dos jugadas muy bonitas por parte de Kareem, una de ellas espectacular y un clásico de la época. La primera es nada más empezar el vídeo (a los 6 segundos), una canasta fácil e imparable para Unseld (6'7 oficiales me parece).La segunda es el canastón a 4:40, sin comentarios.



Al final del partido entrevistan a Robertson y a Alcindor, ¡pura historia de la NBA! Me encnata cunado Big Oscar Robetson llama a Kareem "Big, Fella! [permitidme esta licencia, todo el mundo sabe que Robertson era un poquito cortito por los años que estuvo comentado partidos de baloncesto durante los 70, después de su retirada).



Por cierto, que al año siguiente ganaron los Lakers de Wilt Chamberlain, o sea que Wilt no le andaba a a zaga a Jabbar. Da gusto tener estos documentos porque aunque tan solo sean unos minutos te permite pasar del munod de las ideas que tu tinees por lo que ahs leido al mundo real, en imágenes. Ver esos pocos minutos te cmabia la perspectiva por completo, por eso considero una joya estos documentos (hace años, cuando leía la enciclopedia de la NBA e imaginaba estos duelos jamás hubiera imaginado que los terminaría viendo con mis propios ojos).

8 comentarios:

Blogger costalgaraldals ha dicho...

lOS SUEÑOS SE CUMPLEN, AMIGO ¡¡¡
la verdad es que es un deleite para todo aquel que ame este deporte.

9:46 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Grandes vídeos otra vez, Wilt.
Se por lo que dices lo de la jugada del minuto 2 del primer vídeo; ¡se ve tan claramente la superioridad de Kareem!.
Y en la del minuto 4 y pico del segundo también, además del talento enrome que tenía.
También destacaría algunos pases de Jabbar.
Saludos.

11:56 p. m.  
Blogger jr ha dicho...

Alguien me puede dejar un babero!!!!

12:49 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

De Alcindor Mo, de Lewis Ferdinand "Lew" Alcindor por aquel entonces todavía (hay que ponerse en perspectiva, jejeje).

1:54 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jojo, vaya manera de mear a wes unseld, que era un magnifico pivot defensivo. el mate ue le hace en el primer video, es como cuando jugabamos al minibasket, y te tocaba marcar al mas alto y por mas que saltases y tratases de taponar, solo dabas zarpazos al aire. Big O y Alcindor...vaya parejita.

3:42 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Pero el presentador me parece que se confunde y después de ese mate dice "7 feet five, no doubt" si no he entendido mal, y en realidad es 7'2 pero da lo mismo, para Unseld es un 7'5, jejej.

7:11 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Es verdad, dice 7'5'' que es casi lo que mide Yao. El comentarista seria andaluz, digo yo.

9:07 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No sé si andaluz, pero lleva una empanadilla mental...

1:19 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal