martes, marzo 24, 2009

Wilt Chamberlain: mates y tapones.

En el vídeo de los tapones se me olvidó poner dos seguidos ante los Celtics espectaculares, pero lo solucioné más tarde poniendolos al final del vídeo de los mates, no os los perdáis, son espectaculares.



6 comentarios:

Blogger costalgaraldals ha dicho...

El tapón es la acción más gratificante que hay ¡¡¡¡ incluso por encima del mate.
Vaya gorracos que ponía Wilt, son estratosféricos ¡¡¡ levanta el codo por encima del aro ¡¡¡
Vaya "galleton" que se mete en el Madison ¡¡¡
Una vez más, CHAPEAU ¡¡¡ WILT, gracias por estas riquezas visuales ¡¡¡

7:13 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias a tí garaldas, eres un verdadero crack.

10:23 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Pobre Artis Gilmore...

Impresionantes documentos, Wilt.
Los mates no me han sorprendido tanto, porque la mayoría ya los había visto y la verdad es que en esa época no existía tanta cultura del mate, por eso Wilt simplemente la hundía para abajo y punto.
Me hubiera gustado poder verlo en los 90, en plena época de glorificación del in your face estilo Shaq...

Pero lo que si me ha sorprendido han sido algunos tapones que nunca había visto y que son verdaderamente impresionantes.

Y aquí es donde abro un debate:
Siempre se ha dicho (al menos en muchos sectores especializados americanos) que el mejor taponador de todos los tiempos ha sido Bill Russell. Incluso hay muchas leyendas urbanas al respecto, como que estudiaba tanto el tiro de algunas estrellas rivales que les permitía algunos tiros de vez en cuando para que cuando llegara la hora de la verdad se confiaran y coserlos tapones. Y la verdad es que la gran defensa de aquellos míticos Celtics aun engrandece más el mito, pero viendo estas imágenes uno llega a ponerlo en duda...

Yo he visto imágenes de Russell taponando y jamás voy a poner en duda su capacidad defensiva, pero nunca lo he visto con esa sensación de superioridad y avasallando al rival como en estos tapones de Wilt.

Aunque también es cierto que se dice que Bill además de ser un gran taponador era muy inteligente y no buscaba hacer tapones espectaculares ni humillantes, sino que muchas veces trataba de tocar ligeramente el balón para no mandarlo lejos y poder cogerlo; espíritu de equipo llevado al máximo.

Pero es cierto que tras ver estas imágenes uno, por lo menos, le da un poco de margen a la duda...

Que bueno sería poder tener estadísticas de tapones de aquellas épocas.

11:23 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Yo creo que ha nivel de talento Russell era superior a Wilt defensivamente, tenía una técnica de taponar exquisita, la mejor de la historia, en ese sentiod sí que ha sido el mejor, lo que pasa es que Chamberlain era más dotado que ´le fisicamente y tampooc andaba manco de fundamentpos a al hora de taponar. Yo diría que a nivel global los dos andarían en número parecidos, como en rebotes, aunque no lo puedo asegurar, y menos teniendo en cuenta al estadista de los Sixers que dijo haberle contado en más de un partido más de 10 tapones a Wilt (bueno, serí la media que el se hizo a mano, unos 10 por partido, algo brutal).

10:30 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

jojojo, pobre artis gilmore, casi se le caen las patillas!! vaya salvajada!! grandes videos, crack!!

5:42 p. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

En una misma jugada tapona dos Skyhooks!!!!!
Yo estoy de acuerdo con Wilt en que Chamberlain ha sido el jugador más dotado de todos los tiempos.
También hay que indicar que algunos tapones de estos serían ilegales hoy en día, porque en aquella época el goaltending creo que estaba permitido, por eso esa supuesta media de 10 tapones por partido no sería extrapolable a los datos actuales.
Pero desde luego era un gran taponador, qué manera de taponar!!! Que superioridad!!!

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio