viernes, abril 17, 2009

Análisis playoffs 2009

El nivel del Este sigue siendo una vergüenza comparado con el del Oeste: último equipo clasificado para playoffs del Oeste, Utah Jazz 48-34 58'5 %; último clasificado del Este: Detroit 39-43 47'6 %. Siempre se ha dicho que David Stern es un gran camisionado, ¿por qué? Porque tuvo la suerte de contar con la mejor generación de jugadores de baloncesto de la historia? Porque abrió la NBA al mundo para que Yao Ming saliese elegido all-star por dictadura democrática todos los años? Porque la NBa gana ahora más dinero vendiendo camisetas que aficionados que disfruten de su baloncesto en equipo y vistoso? O porque ni siqueirea es capaz de solventar los propios problemas internos de la liga, en la que se han aprobado códigos militares de vestimenta, mientras el All-Star se ha convertido en una reunión de raperos repletos de amuletos que se reservan de jugar el concurso de mates porque prefiern prácticarlo en los últimos minutos de un all-star game infumable?

Dicho todo esto he de decir que los playoffs de este año me parecen bastante igualados. Yo no sé que ha hecho Cleveland Cavaliers para ganar tantos partidos, a parte del nivel bajísismo que tiene el Este, en el que los máximos aspirantes se quedan si sun estrella principal, danole vía libre a los de Ohio para regresar de nuevo a las finales de la mano de un jugador superdotado físicamente que no llama a la atención de los aficionados al baloncesto espectáculo. Los Lakers lo van a tener muy crudo desde la primera ronda. Está por ver que harán contra Portland o Houston (más de 50 victorias ambos equipos, y contra los Blazers no ganan un partido). En el Oeste se reedita el duelo Spurs-Mavs, aunque otro año más viejos, me gusta este enfrentamiento, para que se desgasten en primera ronda y lleguen más fastidiados a un hipotético enfrentamiento con los Lakers.

En el Este los Pistons solo lucen por su nombre, y la eliminatoria Miami-Atlanta parece la más divertida.

Mi pronóstico es una final Lakers-Cavaliers, y ganan los Lakers.

Por cierto, en lo que seguro que no fallaría David Stern es en saber vender el duelo LeBron-Kobe.

9 comentarios:

Blogger Pirrimarzon ha dicho...

Menudo repaso le has dado a Stern en un momento, jaja. Para mí no lo hace en absoluto mal, sólo que hay generaciones de jugadores que son reflejo de la sociedad americana, y de eso no tiene culpa Stern.

Pregúntatelo de otra manera: ¿qué podría hacer otro comisionado para mejorar la labor de Stern?

Y sobre el Este, te recuerdo que Orlando y Boston han hecho buenas campañas, y que el peor equipo de la liga es Sacramento (a mi pesar) y está en el Oeste.

Saludos

2:21 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Para que haya un peor tiene que haber un mejor, queiro decir, tienes más probabilidades de perder un partido en el Oeste que en el Este. El Este está más igualado en su mediocridad. Tienes razón en lo del reflejo de la sociedad americana del momento, pero en vez de aprobar codigos estúpidos de vestimanete, debería aprobar nromas o reglas para que los All-Star sean más serios para las franquciias hagan mejor las coas. Quiero decir ¿por qué le Este lleva tantos años a un nivel tan bajo? Porque están mal dirigidos desde arriba, en el Este no hay propietarios como los del Oeste, ¿por qué? La solución es hacer desaparecer a los Sonics el Oeste? Y que aparezcan los bobcats? Y que los Hornets se vayan al Oeste?

Orlando no va a ganar nada y Boston sin Garnett menos.

2:38 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

solo le falta (a stern) devolver una franquicia que ha dejado morir ... sos sonics

7:56 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

¡¡ Cuanta razón tienes en todo lo que dices !!.
Siempre he encontrado una estupidez lo del código de vestimenta, uno no puede vestir de sport porque le multan, mientras que el All-Star ha pasado de ser algo enorme y espectacular a ser una pantomima que cada vez da más asco... pero como vende ya está bien y eso es en lo que ha sido bueno Stern, en vender la NBA al mundo entero, en convertirla en un negocio gigantesco, pero cuidado, que a veces eso tiene su precio...

Totalmente de acuerdo con tu pronóstico, Cavs-Lakers y Lakers campeones.

Por cierto, ya hace tiempo que en el blog de Dennis (Bienvenido a los Lakers, Pau) pronostiqué que Pau iba a estar en el segundo quinteto de la temporada y cada vez lo veo más claro; incluso veo opciones de entrar en el primero...

Saludos.

10:42 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

Vaya como le arreas a lebron!! jajaja crack!! Los lakers se van a pasear hasta la final, y por pasear, es que no creo que nadie les lleve a 6 partidos.en el este, hasta la segunda ronda no va a haber mucha historia, salvo a lo mejor atlanta vs heat, aunqeu ojo a los celtics sin garnett

11:45 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

amen costa, amen! KEEPING SONICS SPIRIT ALIVE

11:46 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No juanejo, no le arreo a LeBron estaba exponiendo la opinión general, a quiénm sí le arreo es a Cleveland, lo que me molesta es que si no fuera por el domninio de LeBron los Cavs sería una mierda con cualquier otro jugador. Quiero decir, la gestión desde arriba de los de Cleveland ha sido una porquería y aún así mira cómo están. Lo de LeBron diría que es increíble pero es que ya anda me sorprende.

2:09 a. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Me ha encantado tu post, dándole caña a Stern y con argumentos sólidos, hace tiempo que debería irse. Además hay otro problemas que tendría que solucionar y nada de nada, por ej: el tema de los equipos que van a perder descaradamente con vistas a la lotería del draft, o que se sigan produciendo ciertos traspasos que huelen mal, muy mal (el más claro el de Kidd a los Mavs con Van Horn firmando un contrato).

Creo que la final será justo la que dices.

Suerta para tus Lakers, que los Jazz tienen un peligro...

12:52 p. m.  
Blogger NBA LAKERS ha dicho...

Lo de la mediocridad del Este comparada con el Oeste es una gran verdad. Hasta el mismo Stern dijo que tiene que aparecer alguien que salve a esa Conferencia.

Pero me quedo con tu último comentario, lo de que Stern se muere por ver una Final de su Liga entre LeBron y Kobe. Ya me asusta la propaganda que le hacen a esos dos.
¿No pueden al menos disimular un poco el fanatismo por 'The King'? Todos los posters de todos los equipos NBA de NBA.COM tienen de fondo a LeBron...

¿Esto nos tiene que dar a pensar que si los Cavs salen Campeones, estaba todo arreglado?

Me parece que el comisionado se basa mucho en el comercialismo y comienza a olvidarse de la mágica escencia de la Liga.


Me encanta tu Blog. La historia que hay en él es para quedarse DÍAS mirando, te felicito ;).

Ahora te dejo una propaganda que ojalá te guste:
Visita nuestro NBA LAKERS BLOG hoy desde las 22:30 hs (de EEUU) y mirá el Juego 2 de la 1ra Ronda de Playoffs entre el Jazz y los Lakers!!!

http://nbalakers-blog.blogspot.com/
http://nbalakers-blog.blogspot.com/
http://nbalakers-blog.blogspot.com/

No te lo pierdas! Te esperamos!


Un fuerte abrazo,
Palitoh y Nico.

2:53 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio