sábado, mayo 09, 2009

Murió Chuck Daly



Increíble pero cierto. En el Marca hablan del mítico entrenador del Dream Team, pero solo existió unos días o como mucho unos meses, en realidad Chuck Daly es el mítico entrenador de los Bad Boys de Detroit, los Pistons campeones en 1989 y 1990. Aquellos Pistons tenían un equipazo, posiblemente la mejor plantilla de la historia de la NBA (y no exagero). Chuck Daly fue el mentor de Dennis Rodman cuando tocdavía no se pintaba el pelo de colores ni se ponía pirsings gigantescos por todas partes, ni se tatuaba. Por aquél entonces Rodman era probablemente un jugador más completo, anotaba algo más y evidentemente era bastante más joven.

Pero aquí quiero habalar de Chcuk Daly y para ello recordaré aquel artículo en el que leí algo de Daly por primera vez.

Cuando los Pistons ganaron sus dos primeros anillos yo tenía 5 años, fue justo la época en al que yo pasé de la guardería al colegio, así que tengo un recuerdo bastante nítido de aquel momento (aunque de aquella no sabía ni lo que era la NBA).

En aquél artículo Daly hablaba de la amarga derrota de los Pistons frente a los Celtics en el 87, con aquellá perdida de balón en saque de banda y el famoso robo de Bird y pase para DJ Johnson. Después también hablaba de la derrota contra los Lakers en el 88, un año en el que ya tenían equipo de sobra para ganar la NBA, posiblemente mejor equipo que al años siguiente, cuando la ganaron por primera vez.

Yo siempre recordaré a Chuck Daly como un buen tipo, con esa cara afable, se podría decir que era el único de los Bad Boys que no era Bad. Chuck pertenece al club de los mejores entrenadores, como Don Nelson o Rick Adelman en mi opiníon. Chuck Daly para mí era un genial entrenador, más que un experto en tácticas y rollos de esos era una gran persona y que sabía comunicarse con sus jugadores, y los Pistons eran precisamente el mejor equipo para demostrar esto: la estrella Isiah Thomas estaba como un cencerro, Rodman ya hemos visto cual fue su evolución...



Y, cómo no, también fue le entrenador del mítico y verdadero Dream Team.

Descanse en Paz Chuck Daly.

5 comentarios:

Blogger Pirrimarzon ha dicho...

DEP Chuck

5:04 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Saludos, Wilt.

Que en paz descanse.

Estoy de acuerdo, uno de los mejores entrenadores de la historia.

11:10 p. m.  
Blogger NBA LAKERS ha dicho...

Se nos fue un simbolo de la NBA... y encima los Playoffs estaban dedicados a él... así es la vida....

Gran Blog amigo, seguí asi!

Te invito a nuestro Blog, en el cual mañana estaremos transmitiendo el Juego 3 entre Lakers y Rockets!!!

Un fuerte abrazo!

8:01 a. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

Ni lo sabia ¡¡¡ me acabo de quedar de piedra ... Uno de los más grandes entrenadores sin duda alguna.
Que el cielo del basket le acoja.

1:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto se me olvidó decir que la causa de la muerte fue cancer de páncreas, una cancer de tipo genético e incurable al 96%. Aunque esto no era precisamente lo que más me apetecía contar, con hablar de su fallecimiento ya me parece suficiente.

1:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio