martes, mayo 19, 2009

Wilt had skills

He aquí un un par de clips dónde muestro dos fade aways hechos por el inventor del fade away, espectacular con 7-1 1/16, un center haciendo esto, tremendo, además lo hacía con una velocidad increíble, así fue como anotó 100 puntos en la NBA y 90 con 60 en 10 minutos en el instituto, y no como la gente se piensa con simples "tip ins" y bandejas o mates fáciles. Para mí era una máquina de pinball, "coin-coin", sumando números con bonus y todo, la maquiná va a estallar porque nunca registró tantos números, este tio está en racha! Good luck!



En este vídeo se ve mejor la jugada

8 comentarios:

Blogger Mo Sweat ha dicho...

Grandes fade-aways, Wilt.

He estado intentando averiguar a que otro jugador se parece más en estilo al ejecutar estos tiros a la media vuelta y no se si te sorprenderá, pero a Hakeem no, a Elvin Hayes, otro rey del tiro a la media vuelta tampoco, la típica de Ewing tampoco, tenía otro estilo, Shaq y su tiro casi a una mano no, tampoco; al final me he quedado con Moses... si, es el jugador al que le encuentro más similitudes con Wilt al ejecutar estos tiros a la media vuelta. Y eso que no tenía ni la misma altura ni tanta envergadura de brazos como Wilt y si me apuras ni tanta capacidad de salto, pero en estilo les encuentro similitud.

Saludos.

3:34 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

bufff .. un poco cogido con pinzas la teoría de Mo, me parece a mi ...
esas piernas arqueadas como una rana al realizar la suspensión no eran muy típicas ... la verdad no le encuentro ningún parecido corriente (no me tengáis en caso).
Me quedo con el "peazo" tablero del primer vídeo ... es increíble.
Saludos ¡¡¡

4:06 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

El primer video puede parecer una chorrada, pero me costó muchísimo encontrarlo, lo saqué de un vñídeo que no es tan raro pero las imñagenes si que lo son, por su antigüedad, no he visto nunca imágenes de un partido tan antiguo de Wilt. En realidad la jugada era mñás larga, cogía el rebote botaba se giraba y canasta, ahí solo se ve la suspensión. Kutsher's era el equipo del Hotel Kutsher a donde iban muchos jugadores de la NBA aentrenar en verano, en las montañas Catskills en NY.

5:05 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto, cuando Howard meta una así quiero verlo.

A mí al jugador que más se le sigue pareciendo es Sahuqille, aunqe no son exactamente iguales son del mismo tipo. Shaq tb metía algunas suspensiones cunado jugaaba en el instituto.

5:08 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

yo le encuentro un cierto parecido a Spencer Haywood, aunque este era bastante mas bajo de Wilt. Un adelantado a su tiempo, sin duda. grandes videos megacrack!!!

5:47 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Por supuesto que Shaq es el jugador más parecido a Wilt como jugador de baloncesto; a lo que yo me refiero aquí es a similitud en la ejecución del fade away y ahí Shaq no se le parece en nada, ya que su estilo de ejecutarlo es poco ortodoxo y casi a una mano. El estilo de Wilt era mucho más técnico por decirlo de alguna manera.

8:22 p. m.  
Blogger Pirrimarzon ha dicho...

Estoy con Mo, Wilt fue mucho más técnico que el estilo single-handed de Shaq. Añado otro nombre: Artis Gilmore??

9:02 a. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

¡¡El gigante amable!!... vaya crack.

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio