sábado, mayo 30, 2009

Ricky Rubio: ¿el Steve Nash de los Knicks?



Pues eso, que el entrenador de los Knicks es un tal Mike D'Antoni que ya sabemos qué tipo de baloncesto le gusta, el que ya demostró con los Suns, no voy a entrar en detalle porque creo que ya todos sabemos de lo que estoy hablando.

Los Knicks son una de las franquicias más importantes e históricas de la NBA, para ser exactos es la franquciia más rica en la ciudad más importante de los USA. A pesar de ello y de que son de los pocos equipos que se mantienen tal cual desde que existe la NBA (1947), incluido el estadio, el mítico Madison Square Garden. Yo soy un Laker, pero mi segundo euqipo sin niguna duda son los Knicks, la última gran época de este señor eqipo fue la de finales de los 90 con Ewing ya viejete, Marcus "Samurai" Camby, Latreel Sprewell Allan "hilo de seda" Houston y sin un base a la altura (Charlie Ward, Chris Childs, Marck JAckson acabado?).

En esta última lotería del draft (que fue decepcionante como no se las recuerda) como representante de los Knicks estaba el elegante y querido por la afición Knick Allan houston (que auqnue ha sido el jugador m´sa extrapagado y estando lesionado sus últimos años sin jugar un partido) sigue siendo queridísimo en auqella ciudad (y yo me incluyo).

Pues bien, parece que a Mike D'Antoni le falata la pieza principal. Y no es que le falten otras piezas o que las demás piezas no se puedan mejorar, pero la clave en el estilo de juego de D'Antoni es un base como Steve Nash, y da la sensación que D'Antoni se ha fijado nada más y nada menos que en la nueva promesa NBA española: Ricky Rubio.

Tampoco voy a entrar en las posibilidades de que recale en los Knicks (porque al fin y al cabo no son mñas que especulacioneS), simplemente voy a entrar en sensaciones, que es lo que mejor se me dá, y la idea de los Knicks me parece maravillosa. Para hablar sobre las posibilidades estáis vostros yo me voy a limitar a recalcar lo increible que sería que esto acabase sucediendo. En 1er lugar: tengo la impresión de que Ricky va a triunfar. 2: Que fuese a los Knicks sería la mejor opción posible para los aficionados españoles (y para él), es decir, no hay otra opción que sea m´ças impresionante uqe la de recalar en las filas neoyorquinas, sería espectacular y un triunfo increíble para los españoles. 3º: Tengo la sensación de que Ricky va a ser uno de los mejores jugadores de la liga. Hay jugafores que sabes que tinen ese halo de estrella que otros no llegan a alacnazarlo e intuyes que cais todo les va aslair bien(que no existe nada perfecto). Olvidaros de un nuevo caso Sergio Rodríguez y tal y cuál, éste es un crack!

Además el mero hecho de que D'Antoni fuese su entrenador es una garantía total desde un principio, ya que Ricky encaja a la perfección en los esquemas mentales de D'Antoni. Tampoco debemos olvidar que ha iniciado su nuevo proyecto hace poco con los Knicks y que las cosas pintant biuen, aunqe evidentemente hay que ir poco a poco (vostros creéis que D'Antoni le gusta realmente Nate Robinso?)

Con Pau en los Lakers (que ahora parece que puede ganar un anillo) y Ricky en el otro lado, ya no solo es que estos dos jugadores estarían en los dos mejores equipos o de mayor potencial en la NBA, sino que estos equipos tendrían como jugadores fundamentales a dos españoels!! Esto es algo increíble, quién nos lo dirñia hace 6 o 7 años? Es decir, tenemos a los mejores jugadores del mundo.

Y termino con un comentario a la noticia publicado en AS.com y que resume a la perfección lo que pienso (la reencarnación de Pistol Pete!!) y lo que quiero expresar con este post:

1 Boby_to - 30-05-2009 - 19:02:39h

"D´antoni seguro que está como loco de fichar a un joven Steve Nash o Pistol Pete...reencarnado en Ricky.... lo veo hecho....Ricky en Nueva York y Pau en L.A.......que lujo...las agencias de viajes se frotaran las manos.... XD XD XD"

Hala, a opinar y, a pesar de todo y aunque no tinee que ver, Hala Madrid, qué caray.

jueves, mayo 21, 2009

A ver

miércoles, mayo 20, 2009

Impagables imágenes de Wilt Chamberlain jugando en Overbrook

Cada vez me cuesta más trabajo encontrar alguna imagen más que no haya visto de Wilt Chamberlain ya y más de sus primeros tiempos, peor últimamente he encotrado algo rebuscando por ahí en otros videos, y estos highlights aunqe solo duran 40 segundos osn espectaculares. Vemos un mate de salida con esta jugada podemos entender cómo Wilt metio 90 ptos en un partido de instituto, solo tenñia que darse la vuelta y machacar, no tenía ni que correr la pista, o era demasiado corta para él. Después vemos una de esas jugadas suyas heterodoxas en ataque y si nos lo paramos a pensar a quién nos recuerda ese movimiento con la mano? A mí a Gasol cunado meta canastas a una mano y la deja después levantada. Al final un video de presentacion de Wilt para la KU-Universidad de Kansas, vemos que todavía llevaba el número 54 (transitorio, antes de empezar el llevar el 13 que le qudaría para siempre -en el instituto observamos que llevaba el 5). Bueno, esto vendría a ser una especie de trabajo-hobby de investigación filmográfica, pero interesante, no creéis?

martes, mayo 19, 2009

Wilt had skills

He aquí un un par de clips dónde muestro dos fade aways hechos por el inventor del fade away, espectacular con 7-1 1/16, un center haciendo esto, tremendo, además lo hacía con una velocidad increíble, así fue como anotó 100 puntos en la NBA y 90 con 60 en 10 minutos en el instituto, y no como la gente se piensa con simples "tip ins" y bandejas o mates fáciles. Para mí era una máquina de pinball, "coin-coin", sumando números con bonus y todo, la maquiná va a estallar porque nunca registró tantos números, este tio está en racha! Good luck!

video video

En este vídeo se ve mejor la jugada

martes, mayo 12, 2009

La novia negra de la NBA

La mujer responde al nombre de Cristal Taylor, tiene de 37 años y la detuvieron este pasado miércoles en la casa de Nowitzki, era su novia. Taylor fue acusada de violar la libertad condicional y por estar acusada de robo. Nowitzki había contratado a un investigador privado para averiguar los antecedentes de la mujer, y según trascendió, el resultado fue toda una sorpresa. El detective privado descubrió que la novia de Nowitzki estaba utilizando un nombre. Taylor debía cumplir una condena por un cargo de falsificación y dos de robo en el estado de Missouri.

Crystal Ann Taylor utilizó ocho nombres falsos: Christian Julie Wellington, Christian B. Travino, Crystal Nobles, Christy Nobles, Kristi Briana Westerhauf, Cristal Taylor, Cristal Taylor Westerhaus, y Christa A. Westerhays.

También he visto en la tele que la supuesta novia de Dirk Nowitzki ya controlaba las tarjetas de su supuesto compañero de "alcoba", lo cual veo poco creíble teniendo en cuenta que el propio Nowtzki sospechaba de ella como el que más, pero parece ser que Dirk estaba atontado con esta chica.

Como se puede comprobar la chica muy agraciada no era, así que debía de hacer otras cosas muy bien, a parete de hacerse pasar por otra persona para robar a sus parejas.



Por el momento los Mavericks han emepzado ganado su primer partido en casa, y Dirk ha estado muy bien, esperemos que esto se quede en una anécdota más de lo aprovechadas que son algunas mujeres con la gente importante (recordemos el caso de Kobe Bryant).

Por cierto, ahora recuerdo las imágenes de una chica muy guapa en las gradas del airlines con una pancarta que decía "Dirk, Marrie Me!" y esta otra chica parece que estuvo también con Dirk, así que Dirk hazte un favor, no vuelvas a caer en el mismo error, que tienes bastante más nivel que ese.

sábado, mayo 09, 2009

Murió Chuck Daly



Increíble pero cierto. En el Marca hablan del mítico entrenador del Dream Team, pero solo existió unos días o como mucho unos meses, en realidad Chuck Daly es el mítico entrenador de los Bad Boys de Detroit, los Pistons campeones en 1989 y 1990. Aquellos Pistons tenían un equipazo, posiblemente la mejor plantilla de la historia de la NBA (y no exagero). Chuck Daly fue el mentor de Dennis Rodman cuando tocdavía no se pintaba el pelo de colores ni se ponía pirsings gigantescos por todas partes, ni se tatuaba. Por aquél entonces Rodman era probablemente un jugador más completo, anotaba algo más y evidentemente era bastante más joven.

Pero aquí quiero habalar de Chcuk Daly y para ello recordaré aquel artículo en el que leí algo de Daly por primera vez.

Cuando los Pistons ganaron sus dos primeros anillos yo tenía 5 años, fue justo la época en al que yo pasé de la guardería al colegio, así que tengo un recuerdo bastante nítido de aquel momento (aunque de aquella no sabía ni lo que era la NBA).

En aquél artículo Daly hablaba de la amarga derrota de los Pistons frente a los Celtics en el 87, con aquellá perdida de balón en saque de banda y el famoso robo de Bird y pase para DJ Johnson. Después también hablaba de la derrota contra los Lakers en el 88, un año en el que ya tenían equipo de sobra para ganar la NBA, posiblemente mejor equipo que al años siguiente, cuando la ganaron por primera vez.

Yo siempre recordaré a Chuck Daly como un buen tipo, con esa cara afable, se podría decir que era el único de los Bad Boys que no era Bad. Chuck pertenece al club de los mejores entrenadores, como Don Nelson o Rick Adelman en mi opiníon. Chuck Daly para mí era un genial entrenador, más que un experto en tácticas y rollos de esos era una gran persona y que sabía comunicarse con sus jugadores, y los Pistons eran precisamente el mejor equipo para demostrar esto: la estrella Isiah Thomas estaba como un cencerro, Rodman ya hemos visto cual fue su evolución...



Y, cómo no, también fue le entrenador del mítico y verdadero Dream Team.

Descanse en Paz Chuck Daly.