miércoles, julio 26, 2006

¿Sabías qué ...

... Julius Erving jugó dos partidos junto a Pete Maravich en los Atlanta Hawks?

La trayectoria de Julius Erving se podría resumir a grandes rasgos con 4 nombres: Massachussets (NCAA), Virginia Squires (ABA), New York Nets (ABA) y Philadelphia 76ers (NBA), pero aunque fuera en un rincón pequeñito debería aparecer con un asterisco el nombre de los Atlanta Hawks.

Resulta que en el verano del ’72, después de su temporada de novato en Virginia, el Dr. J firmó un contrato con los Atlanta Hawks de la NBA. Posteriormente participaría en 2 partidos de exhibición contra equipos de la ABA. En el primero contribuyó con 28 puntos y 18 rebotes para superar a los Kentucky Colonels, y una semana después haría un 14-15 en tiros de campo en la victoria sobre los Carolina Cougars 120-106.

En estos 2 partidos también jugó el base estrella de los Hawks Pistol Pete Maravich, del que Julius Erving guarda un grato recuerdo: "Jugar con Pete ha sido uno de los mayores placeres de mi vida. Con él estarías jugando horas y horas sin parar. De hecho, si lo tenías como compañero necesitabas quedarte con él después de los entrenamientos para llegar a conocer su juego"

Una vez llegados a este punto, y como seguramente ya habréis supuesto, un grupo de jueces declaró que la situación contractual de Erving en los Hawks era irregular y le obligó a regresar a la ABA con los Squires.

Sin duda alguna, con esta decisión los aficionados perdimos un dúo que podría haber hecho historia.

9 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

ya estas de vuelta crack!!! que tal esas vacaciones...que vividor. ya vi por la tele la que se monto en santiago...vaya tela!!!
pues no tenia ni idea que habian coincidido Dr J y el gran Pistol Pete. como bien dices, vaya dupla que hubiesen formado, dos de los mayores genios baloncestisticos de la historia. que seria de los hawks...seguro que algun anillito hubiese caido.

4:44 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Vaya par de cracks. Sin duda dos de mis favoritos. Y no tenía ni idea de lo de los Hawks. Buenísima la historia.

Pete Maravich, crack de cracks. Además me recuerda físicamente a Mirza Delibasic.

5:26 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Fisicamente y tambien bastante en su manera de jugar, ¿no te parece Peter? Delibasic crack total. Mejor jugador europeo de la historia ex aequo con Petrovic para que no se enfade Juanejo. Se merece un post monumental. Me pongo con ello.

5:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Ahora solo faltas tú juanejo, haber para cuándo tu blog.

En cuanto al post, decir que de este tipo hay un montón de anécdotas parecidas de cracks que coincidieron en su juventud y que después se separaron y se conviertieron en estrellas en equiops diferentes. Sin ir más lejos, la gente que sea mucho más joven que nosotroa, va a alucinar cuando repasando los libros de historia descubra que McGrady y Vince Carter coincidieron en los Raptors, que para más son primos. No sé si estaba en lo cierto el que pensó que eran incompatibles.

6:30 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

Cierto lo de mcgrady y carter.
Siempre recordare aquel concurso de mates del 2000 en que mcgrady le da el pase a carter. Que grande!
Ademas fue el primero que vi porque yo empecé en el lock-out y ese año no ubo all-star...

Saludos

9:07 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Ni idea de ese duo circunstancial y fugaz.
Gran dato para guardar, Wilt.

Si, era un genio el que dijo que Carter y Mc juntos son imbatibles, ¡ Ups! perdon, incompatibles.
En que estaría pensando.

10:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

¿Cuántos años tienes Pierce? Yo 22 y empecé a seguir la NBA en el 98. Aunque me gustaba desde bste antes, no tuve C. Satélite hasta ese año.

No sé si McGrady y Carter serían incompatibles o no, pero si hubiesen esperado un poquito más podrían haber sacado mayor tajada en un traspaso de McGrady...

Otra pareja fugaz e increíble fue la que formaron el propio Julius Erving y "the iceman" George Gervin, que coincidieron en los Virginia Squires de la ABA en la temporada 72-73. Es decir, que al tiempo que Erving dejó de ser pareja de Maravich, pasó a serla de Gervin, ¡increíble!

juanejo, haber tb cuando te pasas por Santiago, en el Apostol si puexe ser. De verdad que vale mucho la pena, aunque estoy seguro que tu tb conoces tus fiestas y formas de pasártelo en grande, XD.

1:28 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

vaya la otra parejita...para luego acabar regalandola por casi nada. estos Raps...Pues no te lo vas a creer Wilt, pero nunca he estao en Galicia, y eso es un pecado capital que tengo que subsanar con urgencia. del blog, ahora en agosto tengo unos dias libres, para ponerla a punto y lanzarla al mercado. saludos cracks!!

1:31 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jejeje, tranqui, tienes tiempo de sobra para disfrutar el maravilloso clima que hay en Galicia en verano, de momento no lo ha descubierto mucha gente y esto sigue bste 'virgen', por eso como bien dijo Daimiel: "Scotto voce", no se lo digas a nadie, esto te lo cuento yo a ti al oído. Y tb tienes tiempo de sobra para degustar la maravillosa comida (y un poco de marisquito recién pescado). Para la salud no hay como venir a pasar unos días de descanso a Galicia, altamente recomendado.

2:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio