jueves, julio 27, 2006

¿Sabías qué ...

... hace muchos años los equipos de la NBA tenían que hacer viajes auténticamente enrevesados?

En los albores de la competición, hace algo más de medio siglo, las vías de comunicación entre algunas ciudades eran bastante complejas. Un ejemplo sería la ruta que unía Rochester – Fort Wayne.

Los equipos que jugaban en estas ciudades en noches consecutivas tenían que realizar una curiosa combinación para acabar llegando al destino deseado.

Después del partido frente a Rochester cogían un tren dirección Chicago. A las 5 de la madrugada, en una parada imprevista los jugadores se bajaban en una pradera en medio del estado de Indiana.

Entonces debían caminar por la carretera algo menos de un kilómetro y buscar una señal amarilla intermitente, la del Green Parrot Café. En aquel lugar tiraban unas piedrecitas en la ventana para despertar a la dueña, que era la persona que avisaba a 4 ó 5 coches que serían los encargados de cubrir los 60 kilómetros de distancia que había hasta Fort Wayne.

7 comentarios:

Blogger Wayne Robinson ha dicho...

¡Vaya anécdota! ¿De dónde sacas estas historias Wilt? Tienes un conocimiento enciclopédico de la NBA.

12:49 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Dónde están los demás?? Cuando están juanejo y compañía faltas tú, y ahora faltan todos, jajaja.

Que voy a tener conocimiento!, son anecdotillas que a mí me encantan aprender y que busco a propósito y en cuentro en internet, en revistas o en la enciclopedia oficial de la NBA, que tengo desde hace 7 años. La tengo en inglés. Me la compró mi tío cuando todavía vivía en el estado de NY (currante emigrante desde el año 84, justo en el que yo nací, así es la vida. Ahora ya está aqí de nuevo entre nosotros, ya desde hace algunos años).

1:49 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

En España se ha editado poco material sobre baloncesto así en plan enciclopédico. Yo creo que lo único que se ha hecho es la enciclopedia "Mi baloncesto" de Antonio Díaz Miguel (que en paz descanse).Son cuatro tomos con secciones dedicadas a reglas del juego, tácticas, grandes equipos y grandes jugadores de la historia y una sección llamada "USA otra galaxia" con muchísima información sobre el baloncesto americano desde los tiempos de James Naismith. Si no la tienes te la recomiendo. Me ha parecido verla alguna vez a la venta en ebay.

11:10 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Por cierto. ayer andaba por aquí pero me fue imposible entrar en ningun blog y ni siquiera pude actualizar el mío hasta las tantas. No se que narices le pasaba al servidor de blogger.

11:12 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Tranquilo, estos blogs dan problemas continuamente, tómatelo con calma, XD.

1:43 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

una vez mas Wilt se supera, como funciona ese chuleton de buey!!! jeje. fijate ahora, en jets privados donde no les falta de na a los cacho perros. y luego se quejan porque tienen que ir con traje...amos no me jodas. crack Wilt!!

5:24 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Ya te digo juanejo...

6:34 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal