jueves, agosto 10, 2006

Los apodos. New York.

The Knicks

Logo Knickerbocker 'padre'.

El término Knickerbockers se refiere a los tempranos colonos holandeses que vinieron a lo que hoy día es Nueva York (Nueva Amsterdam holandesa en un principio), y sus "rolled-up-just-below-the-knee trousers" (más o menos pantalones abombados apenas bajo la rodilla; o sea, los típicos de la época: siglos XVII-XVIII), llamados knickerbockers, o knickers (así que ya podéis empezar a llamarle a los Knicks Knickers si queréis y, de paso, podéis hacer una demostración de preciosa sabiduría deportiva con vuestros amigos).

Ahí va andando el hombre del "logo" fundador de los Knicks (es que se parecen tanto...).

El nombre había llegado a ser sinónimo con la ciudad. Según Fred Podesta, ayudante del fundador del club Ned Irish, nombrar al equipo Knickerbockers fue simple. "Todos nosotros pusimos un nombre en un sombrero, y cuando los sacamos fuera, la mayoría de ellos decían Knickerbockers". El apodo es normalmente acortado a Knicks.

New York Knickerbockers 1946-47

4 comentarios:

Blogger mcmillan ha dicho...

Segun tengo entendido Knickerbocker es un seudonimo, que no gentilicio, que se aplica a todos los Newyorkinos. Me explico, es como si un equipo se llamara Salamanca 'Charros' o Vitoria-Gasteiz 'Babazorros'. Si alguien lo puede confirmar que lo haga.

Y eso, puestos a hablar de los Knicks, mejor hablar del apodo, kar, kar, kar...

2:20 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Claro, claro, es lo que digo al final del post, que "el nombre había llegado a ser sinónimo con la ciudad", vamos como que a los de Santiago de Compostela nos llamen "picheleiros", porque antiguamente era un trabajo muy difundido por esta ciudad (trabajo con la piel de vacuno).

3:23 p. m.  
Blogger JC ha dicho...

Fetén lección histórica, Wilt. Entonces, los madrileños seríamos "bobcats", je, je. Ahora los pobres Knicks serían más bien "Calaviers" por culpa del tarambana de Isiah. A ver si mañana pongo un postito filmo-basketbolero, hala. Hoy el Rucker Park promete, con Rafel Alston de jugón... ¿Visteis ayer a Lamar odom? Qué penosillo, falló un mate cantado y estaba más pasado que el yogur de antes de vacaciones de mi nevera, je, je.

7:24 p. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

mm interesante.

habrá que pedirse un de esos pantalones de regalo friki :D

1:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio