miércoles, octubre 04, 2006

Re-post (con) sorpresa: Larry Bird: una leyenda del Basket.

La sorpresa, al final del post.

"Si fueramos a escribir la fábula perfecta del mundo del baloncesto, empezaría en un pueblecito de Indiana... donde los niños crecen con un balón en las manos, una canasta en el patio... y sueños de gloria en el corazón. Y había una vez un niño... que seguía practicando mucho cuando los otros ya se habían ido. Y en esas solitarias horas, mientras perfeccionaba su destreza, encontraba la esencia del juego y, en muchos aspectos, de sí mismo. Jugaba con la pasión del que tiene menos posibilidades, la pureza de la tradición... y una visión que solamente él poseía. Llegaba a los corazones de quienes le veían jugar... y dejaba tras de sí una sensación de maravilla... y una leyenda".

Los siguientes dialogos están extraídos directamente del documental de Larry Bird, "Larry Bird, una leyenda del basket". He tratado de transcribir los momentos más emotivos del mejor documental de baloncesto que he visto. Si amas el baloncesto, este video hará que te emociones y si aún encima eres de los Celtics o admiras a Larry Bird, hará que idolatres a esta leyenda del baloncesto. No quiero hacer propaganda, pero este DVD a la venta en El Corte Inglés p. ej, lo recomiendo con letras mayúsculas, porque además de resumir magistralmente y con gran sentimiento la carrera de uno de los jugadores más especiales de siempre, está a un precio asequible, unos 9 euros.

"Había sido elegido por los legendarios Boston Celtics... para ser la salvación de su orgullosa tradición. Habiendo terminado los últimos la temporada anterior, los Celtics esperaban que este prodigio de 22 años... de los maizales de Indiana... pudiera de algún modo iniciar la resurrección de su caída dinastía. Pero haría más de lo que pudieran haber imaginado".

"Y para los fans que le idolatraban, Bird era como un salvador de una tierra lejana, un héroe rodeado de misterio".

"En French Lick, Indiana, alguien entró en una cueva. Había un bloque de hielo y lo desconcharon. Y de ahí salió este jugador de baloncesto prehistórico, Larry Bird". Tom Heinshon.

"Los cuatro primeros años de Bird en la liga habían sido casi un milagro. Había sido nombrado Rookie del año. Había sido titular del equipo estelar cada temporada. Y había llevado a los Celtics de lo más bajo de la tabla... a conseguir el campeonato. Y aunque las temporadas 82 y 83 de los Celtics... habían acabado con una decepción en playoffs... Bird había superado con mucho todas las expectativas... excepto las suyas propias".

"Menudo equipo. Cuando ganamos en el 81, pensé que ganaríamos cinco o seis seguidos porque teníamos mucho talento. Pero no hicimos lo que teníamos que hacer para ganar un campeonato". Larry Bird.

"Hemos jugado como un puñado de nenas. Verás, tenemos jugadores estupendos en el equipo, pero no tenemos jugadores con las agallas que a veces necesitamos. Y, hoy, cuando veo a Magic chocar los cincos... y cómo nos las han metido dobladas... parece que ya va siendo hora de que alguien intente pararles. Y hasta que pongamos nuestros corazones en ello, seguiremos teniendo problemas". Larry Bird, tras perder por 33 puntos en la TV nacional, en el 3er partido de la final del 84 frente a Los Ángeles Lakers.

"Maxwell sin perder ojo. Bird corta la zona. Bird sale. Evita el robo. Se la pasa a DJ. Bird se coloca en el centro. DJ tiene la bola. Centra a Bird. Es buena... ¡Madre mía! Oh my godness!!, oh my godness...!!!" Johnny Most , tras la legendaria canasta de Bird que daba la victoria en la prórroga a los Celtics en LA, empate 2-2 en la final del 84.

"Y los Celtics han igualado la final del Campeonato NBA... a dos partidos. Los fans estaban escribiendo el obituario... para el equipo que sustenta el récord de 14 títulos de la NBA. Los Celtics actuan como si hubieran ganado el campeonato psicológicamente. Quizá haya sido tan importante como el campeonato".

"Larry Bird, enohorabuena. Has sido el Mejor Jugador. ¿Te deja esto empatado con Magic... por lo que pasó entre Michigan State y Indiana State... hace tantos años?"

"Ahora somos profesionales. Lo he ganado para Terre Haute". Larry Bird, respondiendo a las preguntas de la prensa tras la victoria del 84.

"¡Larry, Larry!"

EL NIDO DEL PAJARO.

"Antes de su llegada, incluso en los buenos años, siempre nos quedaban dos mil asientos a la venta. Pero después no se podía comprar ni una entrada". Johnny Most, la legendaria voz de los Boston Celtics ("Havlicek stole the ball... !!!").

"¡Larry, Larry!"

"Simpre creí y aún sigo creyendo... que es el mejor equipo que he visto jamás. Sé que Magic tiene un equipo que podría enfrentar a éste, pero yo pensaba que era el mejor equipo formado... desde que entré en la liga". Larry Bird, hablando sobre los Celtics del 86.

"Dieciséis de 40, el mejor historial de victorias. Lo lograron trabajando duro y en equipo.
Lo has ganado tú. Es tuyo disfrútalo". La prensa felicitando a Bird la consecución de su tercer anillo, en el 86 (el último de los Celtics).

BOSTON CELTICS - CAMPEONES DE 1986.

"Al contribuir a izar su tercer estandarte de campeones en el Boston Garden, Bird también se hizo un hueco en la historia".

"Y yo estoy muy agradecido por haber entrenado a algunos de los mejores... jugadores de este deporte. Pero si hoy tuviera que hacer un equipo... el mejor jugador... y al primero que cogería sería a Larry Bird". Arnold "Red" Auerbach, con su característica voz rasgada y un rostro serio y de profundo agradecimiento y admiración.

"Tocando los corazones de quienes le veían jugar... ha dejado tras de sí una sensación de maravilla... y una leyenda".

Dedicado a Larry Bird, el mejor jugador blanco de todos los tiempos (y uno de los 5 mejores jugadores de la historia) y prácticamente imposible que algún día pueda ser superado.

La sorpresa consiste en que he puesto este documental a vuestra disposición en un enlace. Yo mismo he cogido mi DVD lo he grabado en el ordenador con un programa decriptador (por las protecciones) y después lo he pasado a .avi, a continuación lo he subido a un programa (pando) y ahora os digo como lo podéis bajar vosotros: MUY FÁCIL Y MUY RÁPIDO, y como el documental es IMPRESCINDIBLE (y no exagero, es emocionante, yo lo he revisado 30 veces y no me canso)... Los que sois más carcas, como julius (ha ha), por favor hacer el esfuercillo, que no es nada comparado con el que yo he hecho, vale la pena (y más siendo de los Celtics). Es muy fácil, primero tenéis que tener instalado el programilla. En la página http://www.marvinzone.com/ bajáis un poco y tenéis un apartado para bajar el pando, para XP u otras versiones de Windows. Es una tontería, hay que poner algún dato pero no es nada. Después tenéis que registraros en marvinzone, lo siento, pero es lo que hay, XD. Una vez hecho esto solo tenéis que ir a donde está el video de Larry Bird, en la sección de deportes http://www.marvinzone.com/nba-larry-bird-una-leyenda-del-basket-vt1697.html y abajo (justo debajo de donde pone IMPRESCINDIBLE) pincháis en el enlace pando de nombre "Larry Bird.pando y listo, ya empieza a decargar. El pando es un programa de microsoft parecido al azureus pero no hay ni punto de comparación, es mucho mejor el pando y ya veréis por qué, de hecho yo solo utilizo el pando. No hay que configurar nada y va como la seda. Después también podéis aprovechar para bajar unas cuantas películas (el pando baja a 30, 40, 50 incluso a mí me llega a 100 y más de 100 kas/s).

Bueno solo era eso, haber que os parece, lo hablamos en los comentarios del post.

24 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

genial Wilt!!! espectacular!! Por algo eres Big Wilt. El gran pajaro blanco, menudo genio del basket, prehistorico o no, un genio. El año de su retirada con la espalda machacada se fue a 50 ptos contra los blazers, que entonces no eran la bazofia que son ahora. grande wilt!!!
una pregunta: como ya me comentaste en otro post sobre el pando, me lo descargue, pero como puedo hacer busquedas de archivos?? no es como la mula, por ejemplo, no? Es decir, que si que admite descargas, pero primero tengo que agregarte, o sea, que no puedo bajarme de desconocidos. Es todo esto cierto, crack?

3:47 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno, no sabes lo que me alegra saber que te ha gustado la sorpresilla juanejo. Mmm, no es tan rebuscado como tu dices juanejo, simplemente tienes que ir a una página de descargas de pando, yo uso siempre marvinzone porque me parece la mejor, vas a la sección que te interesa: DVDRip, Cine Clásico, Documentales, Musica, lo que te de la gana, pinchas el post que quieras bajarte y abajo de tood te aparece un link pando que pone el símbolo del pando y el del archivo que vas a descargar. Por ejemplo el de Larry Bird pne Larry Bird. pando. avi.

Lo que pasa es que tienes que registrarte, sino no ves el link de pando- Registrarse es una gilipollez, lo haces y después vete a la página de Larry Bird que yo he dicho en el post.

3:53 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Muy bueno Wilt, creo que ya había leído el artículo. Veré si mañana (hoy toca fiesta universitaria) bajo el programa y le echo un ojo al documental del gran Larry, del cual he visto pocas imagenes hasta el momento.

4:24 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

ahhhhhhh amigo Wilt, ese es mi fallo, que no me registré, hice el paso 1 pero no el paso 2. esta tarde en casa lo pruebo y te digo algo figura. Muchisimas gracias por las molestias tomadas compadre, de verdad.

true wolf....ya empezamos con las fiestas universitarias?? vividores!! (que tiempos aquellos....)

4:31 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Jeje sisi hoy empiezo juanejo, la buena vida llega a mi puerta xD

Por cierto Wilt, no se me ve el enlace, ahora me registro a ver si este es el problema.

4:40 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

PUes nada, registrado y con el programa no me aparece el link. ¿Es posible que expire al haber leído el tema más de X personas? Lo digo por qué alguien que colgó un video pedía que los que leyeran el tema volvieran atrás para que no "expirase el video"...

En fin, en otro momento será

4:48 p. m.  
Blogger Pierce ha dicho...

GRandisimo Wilt, como celtics que soy me ha emocionado mucho y mas aun el saber que me puedo despargar un documental sobre larry legend. Lo intentaré mas tarde que ahora me tengo que ir.

Chapeau, Mr Chamberlain.

5:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Jopé como os liais, es mucho más fácil que todo esto, aunque lo entiendo a mí me pasa lo mismo cuando experimento con algun progranilla nuevo.

Esto es para truewolf, yo tampoco paro con las fiestas universitarias así que tu a lo tuyop, si tienes un oco de tiempo haz esto qeu es muy fácil. Si estas registrado en marvinzone, lo único que tienes que hacer es ir a la sección de deportes, y pinchar sobre el post de Larry Bird (puedes ir directamente a traves del link que yo he puesto en este post). Una vez que entres en http://www.marvinzone.com/nba-larry-bird-una-leyenda-del-basket-vt1697.html

lo único que tienes que hacer es DEBAJO DE DONDE PONE IMPRESCINDIBLE APARECE LE LINK O LLÁMALO COM QUIERAS, PINCHAS AHÍ Y se te debería cargar en el pando, como ocurre con los links del emule (los elinks).

Es que con tanta explicación parece más digícil de lo que es, pero es muy fácil.

WOLF, tienes que estar conectado cuando entres en marvinzone, porque aunque estes registrado te tienes que conectar al entrar en la página, o sea, poner tu nick y tu contraseña.

Juanejo, molestias las vuestras por hacerme caso, pero créeme que si lo he hecho es porque el documental lo vale y pienso que no deberías perdéroslo.

5:44 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Y una cosa Pierce, este no es un documental sobre Larry Bird, ES EL DOCUMENTAL DE LARY BIRD, imprescindible.

5:46 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

julius ,espero que no te haya molestado lo de carca, lo puse por cuando dijiste el otro día en que cosas andan estos jóvenes (por lo del pando en el blog de juanejo), o algo así, jeje. ¡Pero si estás hecho un chaval! Espero que consigas bajarlo y después guardarlo en tu impresionante "filmoteca jugona", XD.

6:14 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

¡Qué generosidad Wilt! Eres un señor. Voy a ver si sigo tus instrucciones y me hago con el video de Don Lorenzo.

6:15 p. m.  
Blogger Juan Carlos ha dicho...

¿Soy yo o este post con los estractos de la peli y demás ya lo he visto en otro sitio anteriormente?

6:16 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Detallazo, Wilt. Lástima que ni en el curro (por razones obvias) ni en casa (el ordenata es del curro de mi mujer) pueda bajarme nada. Pero sólo el detalle y las molestias que te tomas merecen mi sombrerazo. Leí el post en su día y me encantó.

Por fortuna vi a Larry en sus mejores años y guardo de él muchas imágenes en la memoria. Crack de cracks. Cómo se podían hacer tantas cosas bien y de manera tan fácil. Y, luego, ese espíritu de competidor.

Bird componía una oda al basket cada vez que pisaba el parqué del vetusto -y amado- Boston Garden.

6:22 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Palabra de un seguidor de los Lakers, como tú... Pero qué grande es este deporte.

6:23 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Joer jun carlos, por eso pongo re-post, porque este post ya lo publiqué yo hace un tiempo y ahora cóm quise poner lo del .avi pues lo reposteé.

Peter, mmm, todavía te queda el corte inglés. Si te apetece cómpratelo, son 9 euros (ahora creo que es todavía más barato). Yo te lo recomiendo, te emocionas mucho viendo este documental, de verdad. Pienso lo mismo que tú, yo soy de los Lakers, pero, buff, "i love this game".

6:56 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Grande Wilt, en los 80 yo también seguía a los Lakers, pero si hubo algo que los hizo muy grandes fue que enfrente tenían a uno de los mejores equipos de la historia, y como lider al pajarraco.

Las cosas que pudo hacer Mr. Larry siendo "un blanco lento, tosco y que no salta mucho" no han vuelto a ser vistas. Su tremendo conocimiento del juego, su intensidad y su autoconfianza le hicieron ser el lider de uno de los mejores equipos de todos los tiempos: DJ, Ainge, Larry, McHale y Parish ¡Vaya lujo!

7:17 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

bueno bueno bueno, wilt se queda corto, pedazo de documental, no puede escucharlo muy bien por mis auriculares que estan podridos, pero hay imagenes que valen mas que mil palabras. vaya canaston en las finales del 81 cogiendo el rebote, cambiandose el balon de mano y anotando con la izquierda, todo en el aire. Wolf, si yo lo he conseguido ver y soy un zarpas total de la informatica, seguro que tu puedes,socio.

WILT GRACIAS POR LAS MOLESTIAS. GENIO!!!

10:38 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

¡Vaya lujo!

Ese fue el titular de un pie de foto de Nuevo Basket. Creo que en la foto salían Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry BIrd, Kevin McHale y Robert Parish.

Txoff has tocado un resorte de mi cerebro que ha saltado como una alarma.

1:15 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Perdón, se me olvidó escribir que todos ellos estaban sentados en el banquillo...

1:17 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Y sí, Wilt, recurriré al English Cut in order to buy it...

1:17 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Juanejo te he de decir que de lo mejorcito de ese documental es su banda sonora, porque es tan buena y tan acertada la música que ponen que se la puede llamar BSO del documental, te lo digo porque dices lo de los auriculares y yo te cuento que el sonido en este documental de pone la piel de gallina una y otra vez.

1:28 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

sixers los partidos de davka no queda otra que bajárselos con azureus, pero debe ser lo único para lo que lo utilizo.

Ahora que tenéis el pando opdéis aprovechar para echazr un vistazo y bajaros alguna que otra peliculilla y tal.. es mi videoclub particular.

Juanejo habla de esa mítica jugada, pero la verdad es que en este documental creo que no se saltan ni una gran jugada de Larry Legend.

1:33 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Cierto Pete, cuando lo escribí no lo recordaba, pero así era la foto, el quinteto de los Celtics en el banquillo y el pie de foto ¡Vaya lujo!

3:19 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

Wilt gracias por el vídeo,es impresionante,la música que ponen de fondo es ideal,perfecta,es un documental de 10,gracias por este pedazo de sorpresa,además los subtítulos en español,eres un supercrack¡¡¡

1:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio