viernes, noviembre 10, 2006

Ricky ¿Maravich?

He tenido tantos problemas con la publicación de este post que ya no soy capaz de escribir como suelo hacerlo, con sentimiento, pero voy a tratar de exponer la idea inicial.

Hay algo en esos ojos... en esa mirada.













El otro día me vino derrepente, como por revelación, la siguiente comparación. En primer lugar, por el estricto parecido físico entre ambos jugadores, no solo en los rasgos faciales, sino en el fisico en general. A partir de ahí quise comprobar si este parecido iba más allá, si los estilos de juego y posición en el campo tendría también parangón. He de admitir que yo casi no he visto jugar a Ricky Rubio, por ello me encomendé una vez más al youtube. Puse "Pete Maravich", cuál fue mi sorpresa cuando abajo de todo, debajo de los videos de Maravich, ¡aparecían vídeos de Ricky Rubio! Probablemente esta comparación (seguramente) ya se haya dado (tampoco es muy difícil de verla), pero yo os aseguro que no la conocía. El caso es qué, vaya si se parecían, dos bases/escoltas, con un estilo de juego parecido, ambos jugones con talento y clase a raudales pero, sobre todo, me llamó la atención el parecido que tienen en la forma de pasar el balón, es algo difícil de explicar y que es mejor ver en un video (una especie de toque de muñeca característico); y en el tiro (la forma de tirar).













Finalmente decir que, al igual que en su momento hiciera con la comparación entre Oscar Robertson y LeBron James, hablando en términos de "reencarnación", a mí me gustaría soñar en que el espíritu de Maravich jamás abandonó las canchas, y que muchos años después, por alguna razón en particular ha decidido ocupar el cuerpo de una joven promesa del baloncesto, para más, española (menuda generación...). De modo que, los que admiramos al, para mí, segundo mejor jugador de baloncesto blanco de la historia (una vez más, no se trata de racismo, pero codearse con esos fisicos a base de puro derroche de talento y clase les da un "algo" especial), podramos tener la oportunidad de, al menos, soñar con que estamos reviviendo a una de las verdaderas leyendas de este deporte (por lo menos, este es el próposito del post).



12 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

Que grandes palabras, amigo. La verdad es que el parecido fisico es innegable, queremos que Aito lo cuide y lo mime y que no se eche a perder. De momento su trabajo con Rudy ahi esta, y hay que valorarlo. Maravich...ese pase de cuchara, ese descaro, era pura poesia en movimiento.

12:50 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

La primera vez que vi a Ricky pensé en dos de nuestros favoritos: Mirza Delibasic y Pistol Pete. Se mueven de forma similar, les sobra la clase y tienen un físico parecido. Es un gran post, Wilt. Y me alegro de verlo en tu blog, crack!!

1:22 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sí, a eso me refería juanejo, al pase de cuchara. Le he visto alguno a Ricky Rubio también.

1:54 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

si ricky se fija en pistol pete, va por buen camino. tiene pinta que va a marcar una epoca en el basket español y mundial este chico. estamos en buenas manos

4:47 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

De acuerdo con Peter. Estamos ante una especie de híbrido entre Pistol y Delibasic, que por cierto tambien daba buenos pases de cuchara. Aunque espero que no haya desarrollado el gen golfo del gran Mirza.

5:06 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Por cierto. Pedazo de canción de Aerosmith en el video de Pistol.

7:43 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

coincido con todos vosotros en que Rubio es un pedazo de jugador,va a marcar una época,el mejor base español de toda la historia?calidad y clase no le faltan para ello,aspira a hacer cosas grandes en la mejor liga del mundo

7:53 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Wilt necesito que me expliques el funcionamiento de la página //bt.davka.info/.Es que me descargo un archivo y no sé con que programa abrirlo,ni que debo instalar,ni nada...

7:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

A ver Monroe.

1º Vas aquí y te descargas el azureus y, después, lo instalas. Si tienes WinXP tienes que darle a desbloquear cuando te aparezca un mensaje de Windows preguntándote si quieres desbloquear el programa por el cortafuegos (no sé si es durante la instalación o cuando abres el programa).

2º Le das doble clic al archivito torrent que te bajaste y este te lo carga al programa azureus, solo le tienes que dar a aceptar y te empieza a bajar.

3º Abierto el azureus, debajo de la pantalla del programa hay tres circulitos como semaforos que se llaman: Comparticion, NAT y DHT blablabliblablabla... NAT y DHT deben estar verdes. Si NAT está en rojo mal asunto.

Pero tranquilo, al principio tienes que esperar un poco a que se pongan verdes, porque 1º aparecen en rojo o amarillo.

Si tienes alguna duda pregunta.

10:02 p. m.  
Blogger the pearl ha dicho...

Gracias tío!!Ya lo tengo instalado y funcionando,me estoy descargando ya partidos.

11:12 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Qué grande Wilt!!!

Este Ricky es un jugón, le vi jugar con 12 o 13 años y la palabra es sobrado. Y no por actitud, no por apariencia, sino por calidad, incomparable a la de ningún jugador que haya habido jamás por aquí.

A disfrutarlo cuatro años en la Penya y verle codearse con los mejores en la NBA y lograr lo único que no logró Pistol Pete: el anillo de campeón.

12:23 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

El parecido físico asusta...yo también caí en la cuenta buscando fotos par aun post sobre Pistol Pete, acababa de ver a Ricky en el Madrid Arena y tenía su imagen fresca en la mente...a mí lo que me alucina de Rubio es el sentido de juego colectivo que tiene con esa edad, NUNCA había visto nada así. Para mejorar individualmente tiene tiempo de sobra...vivir la evolución de Ricky me parece lo más emocionante del basket patrio en los próximos años...

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio