martes, junio 03, 2008

Esperando al jueves...

Mientras todos esperamos a que llegue el jueves para rememorar la final por antonomasia de la NBA después de 20 años de sinsentido vamos a comentar algo relacionado con esto.

En el post anterior que no pude publicar el fin de semana solo quería comentar algunas cosas que creo son de reflexión obvia pero que no debemos olvidar. Esquemáticamente:

1ºRecuerdo los post que escribí el año pasado sobre el resurgir de lso Celtics. Al final el resurgimiento no fue como yo esperaba pero se produjo. La muerte de Auerbach es el hecho paradójico de todo esto.

2ºAhora se dice pronto, pero si nos cogen a cualquiera de nosotors el año pasado nadie se hubiera imaginado este enfrentamiento para el año siguiente. Quiero decir, que ahora com se ha producido paraece no tenter una imoprtancia excesiva, pero en estos años pasados pensar en un resurgir de los Celtics era mucho menos que una hipótesis (no nos engañemos, en el fondo ninguno de nosotros creíamos en esta posibilidad). Es más, incluso después de los traspasos de este verano yo al menos no tenía excesiva confianza en el equipo, no tenñia claro que fuera a funcionar nu ruqipo formado de forma tan brusca "rejuntando" a 3 veteranos que juegan en posiciones tan cercanas: Garnett Alero, Pierce Alero y Allen "cuasi" que también: AP, A, E. Los añadidos de Cassell (casi 40 años), más Perkins de pívot y Rondo (demasiado joven dirigiendolos no me convencían, pero las cosas como son, el equipo ha funcionado.

Es cierto que estamos en el Este pero más de 66 victorias no las logra cualquiera. Yo creo que la clave es que son los CELTICS. Si fuera otra franquicia no tengo tna claro que este equipo funcionase, pero siendo lso Celtics los jugadores sienten que no pueden fallar. Es lo que tienen los euqipos grnades, que aunque lleven 20 años sin hacer nada cunaod le spones buenos jugadores los resultados llegan, el "roster se crece".

Mi pronóstico:

Jueves ganan los Celtics, el siguiente los Lakers, el siguiente los Lakers, Celtcis, LAkers y LAkers.

Sin tirarme tanto a la piscina decir primero que veo favoritos a los Lakers, pero decir que lso Celtics son más peligrosos que los Spurs por ejemplo. Creo seriamente que los Celtics son mejore stodavía de lo que aparentan, ¿por qué? Porque los Celtics dejan jugar, pero insistos, si ahn ganado tantos partidos no es solo porque jueguen en el Este. Creo que ambos equipos están bastante igualados. Va a ser una final muy bonita.

22 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

impresionante video wilt, eres el crack audiovisual! y gracias por los videos que me mandaste, el de los sonics del 75, con uno de tus favoritos, spencer haywood, tremendo.

12:43 p. m.  
Blogger Alberto Mora Sánchez ha dicho...

Pues si, una final que nadie sospechaba que se fuera a dar cuando concluyo la anterior. Como dices, los Celtics parece que no carburan del todo, pero el orgullo de llevar esos colores les ha hecho sacar adelante las eliminatorias, ahora se topan con Lakers, cuya camiseta pesa lo mismo

2:04 p. m.  
Blogger Richi ha dicho...

Quien nos lo iba a decir a célticos y angelinos

Esperando al jueves... espero disfrutar las finales


Saludos

2:24 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Como bien dices ninguno esperabamos esta final, asi que a disfrutar.
Yo ,personalmente, llevo todo el año diciendo que a los Celtic's si los veía en la final de Este, pero que no estaban para la Final. Que el 2009 era el año.
Jua, jua, como siempre salen mis dotes de pronosticador.

2:25 p. m.  
Blogger LITROS ha dicho...

Vaya canaston de West por encima de Russell, despues de haber recibido un tapon del mismo.

2:30 p. m.  
Blogger pan-txoff ha dicho...

Lo de los Celts era más claro, yo a los que no veía era a los Lakers.
No me atrevo a dar un favorito. Soy de los Lakers desde el 'Showtime', pero creo que veo un poco mejor a los Celtics, aunque no me atrevería a apostar por ninguno. Sólo espero que el espíritu de los 80 nos de una serie de buen baloncesto.

http://nuevobasket.blogspot.com

3:10 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno en realidad quería poner este otro vídeo, la final de 1969 Lakers de Chamrlain Baylor y West frente a ls míticos Celtics en su últmo anillo de los 60. Las míticas declaraciones de Russell exhausto son las que vienen después de este partido. El vídeo está subido por partes, pues al final de la última parte es donde se puede ver la mítica entrevista.

http://www.youtube.com/watch?v=g3k9eWPEbXE

Este es la primera parte, como ejemplo.

3:18 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por supuesto juanejo, pura clase la que tenía este Haywood.

3:25 p. m.  
Blogger Alberto Mora Sánchez ha dicho...

Espero que me permitas esto :D



En el blog que comparto con un buen amigo he colgado lo que para mi son las claves de la serie ... sereis bienvenidos asi como vuestros comentarios al respecto

Espero que os guste saludos y GO LAKERS !!!!

http://paulakers.blogspot.com/

9:11 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

No solo no me molesta sino que voy a poner tu link en mi blog.

11:41 p. m.  
Blogger Guillermo ha dicho...

Ya falta menos para la gran final, para este primer partido claro favorito Celtics, no pueden empezar perdiendo y arrastras esa losa todas las series.

Para las series tengo mis dudas, Kobe puede ser determinante, pero el corazón de Pierce y Garnett pueden devolver la magia a Boston.

Saludos.

9:03 a. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Muy tierno Wilt, como siempre ilustrado por otro de los grandes vídeos que la historia de la vida nos ha brindado. Aún tengo la carne de gallina del vídeo de Garnett con Russell, lo he visto más de una vez pero nunca he comentado porqué me faltaba tiempo...

En las finales apostaría por los Celtics a no ser que Kobe esté a un nivel sobrehumano. Como no dudo de ello supongo que me toca apostar por los Lakers... Mar de dudas el mío, soy más lakeriano que céltico pero tengo la sensación que para los Celtics es un ahora o nunca mientras que poco importa si lo hacen los Lakers porqué son favoritos a ganar anillos hasta los juegos de Londres 2012...

11:19 a. m.  
Blogger Lucas ha dicho...

Hola, la verdad yo creo que vas a generar mucha expectativo y mucho entusiasmo para los hinchas de los Celtics y los Lakers. Te espero x mi blog nos vemos.

6:50 p. m.  
Blogger drazgon ha dicho...

Hostia, yo no se si los Celtics dejan jugar tanto como dices...
Creo que son más un equipo defensivo (no ultradefensivo) que ofensivo.
Los Lakers tienen bastante más armas en ataque ya que los Celtics en muchas fases de los partidos son continuos 1x1 de Pierce o KG.

7:56 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Buff, a mí no me hables de pizarras, yo los veo jugar y me parecen un equipo mucho más atractivo que Sn Antonio o Detroti (el antiguo Detorit). Vamos que defenderán mucho pero tb pierden bstes balones y rebotes (aunque con los Lakers no va aser tan fácil).

11:53 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Wilt, de momento has ganado al simulador de NBA Live 09, que pronosticaba para hoy una victoria de LA 105-99. Veremos el segundo. ¡Un saludo, crack!

1:41 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

bueno el primer partido ya lo has acertado,jeje, victoria de los celtics, fue un gran partido.

Es cierto que esta final no me la imaginaba ni soñando meses atrás, y ya no te digo hace más de un año,jeje.

Para cualquier jugador estar en los lakers o en los celtics, es algo que te motiva, normal, mucha historia tienen detrás. Además ambos equipos cuentan con una afición tremenda, de las mejores de la NBA.

11:52 a. m.  
Blogger theanswer ha dicho...

yo creo que se pueden dar estos resultados Celttics 4-3 lakers o Lakers 4-2 Celtics
Me parece que los Boston van a ganar en el ultimo partido ya que los LAkers lo van a tener crudo

7:27 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

O Lakers 4-3.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, te dejaba un mensaje para decirte que me encanto tu Blog, muy buenas noticias y actualizadas. Te queria decir que el mes pasado yo tambien me hice un Blog de basquet, para especificar, de noticias de la NBA. El link es:
http://www.noticiasdelanba.blogspot.com
te pido que si podes pases por favor, y me dejes tu opinion acerca de que te parece.
Te hago una propuesta, vos me agregas a tus enlaces y yo te agrego a los mios, asi mas gente entra a cada blog, lo que pasa es que quiero que entre mas gente a mi blog porque yo realmente posteo cada partido y cada cosa y me importa mucho.
Nada mas para decir, dejame un comentario en mi blog y arreglamos.
Ian

9:27 p. m.  
Blogger Lucas ha dicho...

Hola, para mi la final va a salir:

Boston 4-2 Lakers

Nos vemos y t espero x mi blog cuando puedas.

5:08 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.

4:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio