domingo, junio 08, 2008

Silencio, se rueda: NBA Finals Game 2, Boston Celtics - LA. Lakers


La verdad es que el primer partido fue espectacular. Si en su momento comparé Rambo 4, Jungla de cristal 4 o Indiana Jones 4 (y ahora parece que también van a hacer otra 4 que ahora mismo no me acuerdo); hay que decir que si bien estas 4 no han estado a al altura de sus predecesoras, si en espectáculo y presupuesto (muy superior), pero no en calidad cinematográfica (el cine ya no es lo que era), pienso que en el caso del Boston-Lakers si está a la altura de lo esperado, por lo menos el primer partido lo estuvo. Durante el propio partido Loncar y su compañero (que no quiero poner su nombre) hablaron de guión de Cine (y de esto no estaba en el guión, por el gran Loncar) mientras su compañero confundía a los Celtics con los Warriors( tiene más "lapsus" que Andrés Montes, aunque a Andrés se los perdonabamos pero a éste no, y eso que hay una diferencia de edad considerable), también llamó no sé qué a Garnett pero menos mal que sedió cuenta y rectificó.

El Boston - Lakers 1 fue espectacular, en cuanto a juego, muy igualado, diversión, a pesar de ser una final ambos equipos, aunqe especulativos, ofrecieron un jeugo bastante abierto y atractivo y no cerrado y defensivo. Si a esto le añadimos el elemento heróico-emotivo tan típico de la NBA pero que solo unos grandes son capaces de protagonizarlo nos encontramos con uno de los partidos más bonitos que he visto.

Silencio, Toma 1. Boston Garden (aunque con unas horribles letrillas amarillas que ponen Banknort a ambos lados de la pista), por un lado los verdes Celtics, de blanco, por el otro los amarillos Lakers, de violeta; por un lado Garnett Pierce y Allen, por el otro Kobe, Pau Y Odom. Una duda me ronda la cabeza, ¿pero realemnte esto es lo mismo que en 1987, o que en 1969, o que en 1963? Normalmente la respuesta sería no, mi primera impresión es que han pasado demasiados años para que ambas fechas (87-08) mantengan un lazo de unión, uno siempre se reserva el beneficio de la duda y da una oportunidad al partido; el baloncesto tampoco es cómo era pero, a medida que van pasando los minutos me doy cuenta de que el beneficio de la duda, en este caso, no hace falta. Normalemnte me decepcionaría un poco, porque uno va con una imágenes preconcebidas y luego se encuentra con una cosa totalmente diferente. Cierto, épocas totalmente diferentes pero, el partido está más que a la altura, ha logrado forjar su propia identidad, como Larry Bird había dicho sobre sus Celtics: "nosotros creamos nuestra propia tradición", en referenca a los Celtics de los 80 con respecto a los dinásticos de los 60.

Y es que son los Celtics, por eso los admiro tanto, mientras unos a base de talonarios intentan construir mosntruos que luego resultan sin cabeza, los sobrios Celtics tan solo necesitan una oportunidad para demostrar por qué son los mejores. Cuando Pierce pareció lesionarse me llevé una gran decepción, "ya decía yo que esto era demasiado bonito para ser cierto, hale, se acabó el sueño", pero no, ya no es que Pierce al final no se lesionase (del todo) sino que aún encima regreso de una manera más cinematogénica imposible. ¿Quién ganó el Oscar este año? Creo que el próximo lo debería ganar Paul Pierce, al menos después de esto debrían inventar el Oscar para acontecimientos deportivos; después, recordando al mejor Rocky, Pierce se subió a una bicicleta estática rodeado de aficionados célticos y se puso a pedalear: "ESPECTACULAR", crack!!!

Pero el tema no se quedo ahí no, aquello no eran más que los prolegómenos, para los que acusaron a Pierce de teatrero, yo digo, ¡incultos! teatro es el que le echan los "caguicas" para dar pena al árbitro y sacar algún beneficio en favor suyo: Pierce se creo su propia película, y en esa película no estaba escrito que a continuación iba a liderar a sus Celtics, empezando por enchufar dos triples seguidos, a la victoria. Conclusión: peliculón en el Garden protagonizado por Paul Pierce y acompañado por actores secundarios de la catergoría de Kevin Garnett, que le metió un mate en la cara a Gasol que fue tremendo. Lo que no se sabe a ciencia cierta es quié fue el director, pero yo creo que sé la respuesta: dicen que un "leprechaun" guía los espíritus de los Celtics, su orgullo, su tradición y sobre todo, el que les da ese elemento de místico que les permite ganar y que creo que nadie pudo haber reconocido mejor que Wilt Chamberlain: "The Boston Celtics... i don't know... is a mistery enemy".

19 comentarios:

Blogger Guillermo ha dicho...

La verdad es que la imagen de Pierce sobre la bici no tiene precio.

Hoy el 2º partido que a mí me parece muy decisivo para el que lo gane, que dará un gran paso hacia el anillo.

Saludos y hoy a disfrutar del mejor basket!

4:54 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

hola wilt, me ha gustado mucho este artículo, hoy toca el segundo episodio, quién será el protagonista de la película? seguirá siendo pierce?

5:32 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Sinceramente sixers, creo que hoy va a ser Bryant, con una gran Gasol a su lado, pero sobre todo Kobe.

6:39 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Hola Wilt, siento que los Lakers hayan dicho adiós al anillo prácticamente. El mate de Gasol fue un espejismo, así como el acelerón final. Hoy por hoy LA no es rival para Boston, aunque los Hawks sí lo fueron. Definitivamente, son un misterio ;) Un saludo, amigo

2:02 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Buneo si lo dices tú entonces me lo tomaré en serio pero yo sigo confiando en la remontada, aunqe sea solo ciegamente.

3:14 p. m.  
Blogger Alberto Mora Sánchez ha dicho...

Veremos como se portan los arbitros en el Staples, si lo hacen igual que en Boston el 3-2 para Lakers sera claro

9:49 p. m.  
Blogger True Wolf ha dicho...

Hasta ahora estuvo bien, pero la verdad es que el tercer choque me ha decepcionado profundamente, y lejos de ser la batalla épica que cada partido de una final debería ser ha sido una muestra de agotamiento y desacierto en la que ha ganado el menos malo.

Ojalá me equivoque, pero creo que Boston rascará algo en el Staples, más concretamente el cuarto. Por mi parte sigo diciendo que salvo actuaciones divinas de Kobe Bryant los Celtics se llevan el anillo.

2:45 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Está claro que Kobe tienen que jugar el próximo igual pero tienen que aparecer Gasol y sobre todo Odom, si no lo hacen (y lo tienen que hacer ya) ganarán los Celtics.

3:14 p. m.  
Blogger Alberto Mora Sánchez ha dicho...

Pau esta haciendo un desgaste en defensa como nunca antes le habia visto ... las consecuencias, pies son claras, demasiado cansado como para atacar el aro ante Perkins (vaya mole) o Kevin Garnett.

Lamar Odom me esta decepcionado un partido si y otro tambien, vayas faltas estupidas que esta cometiendo sintoma de poca concentracion

10:09 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Saludos, Wilt. ¿Qué tal todo? Esperando al cuarto partido esta noche, supongo. Pues para ir amenizando la espera, el otro día se me ocurrió un parecido más que razonable, aunque algo "de serie B": Paul Westhead, el entrenador ayudante de Popovich y campeón de la WNBA con las Mercury, y Georgie Fame, el mítico músico de jazz y R&B. El otro día, viendo en el plus el conciero de mi adorado Van Morrison, salió Fame como estrella invitada al piano y pensé: ¿a quién me recuerda este tío? Eureka, al elegante y espigado Westhead. Bueno, pues eso, que los entrenadores también tienen sus clones, que se lo digan a Stan Van Gundy, clavado a Ron Jeremy (de cintura para arriba, al menos). Un saludo y a disfrutar del partido, cracks.

12:55 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Hola julius, he intentado entrar en tu página varias veces pero no va, le pasa a veces, espero que se solucione pronto.

11:38 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Hey Wilt, siento la derrota. Otro año será. Sobre mi blog de AltoVolta, estoy hasta las narices, sigue cascado y fallando como una escopeta de feria. Estoy gafado, ni en blogger ni con aireando ni ná. Menos mal que el de videojuegos de ABC va bien. Y se siguen comentando los partidos en directo, por si alguien se anima- Un saludo, crack

12:56 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Amén julius, por supuesto que sabía que si tu decías que iban a ganar los Celtics así sería pues, lo cual me duele un motón, pero es lo que hay. De todos modos ganan los Celtics y eso no me duele tanto. Enhorabuena, y me fastidia más por Kobe que por los Lakers.

3:37 p. m.  
Blogger sixers29 ha dicho...

lo siento wilt, por la derrota de los lakers. pero también sé que una parte de ti se alegra de la victoria de los celtics.

Para el año con Bynum la cosa pinta muy bien.

12:38 p. m.  
Blogger Julius ha dicho...

Amigos, creo que ya tocaba tras 22 años. Hoy me he sentido feliz como aficionado a los Celtics y seguro que todos los que amáis este deporte también. Y he puesto la foto que tanto te gustaba en mi blog, Wilt. Un abrazo y el año que viene, que se repitan las finales con más igualdad si cabe...

12:51 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Dios te oiga julius. Hola sixers, pues claro que sí hombre, yo me alegro de que hayan ganado los Celtics, aunque hubiera preferido una victoria amarilla.

11:03 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

que tal gran wilt! bueno, yo iba con los lakers por gasol, que estuvo como el equipo, bastante gris. una final no te la pueden ganar los powe, house, posey and company. como estaba KG al final del sexto...estaba en trance! un abrazo crack

9:30 a. m.  
Blogger Deportivista ha dicho...

Un gran blog.

¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Muchas gracias por tu tiempo.

4:32 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio