sábado, mayo 13, 2006

Bob McAdoo y los Buffalo Braves: ¿los mejores "Clippers" de la Historia?



















Ahora que los Clippers están pasando su mejor momento desde que están en California, alguien tenía que dedicar un post a esta plantilla que va a pasar a los anales de esta franquicia, antes de que caigan eliminados (probablemente ya por los Suns). La idea de este post es opinar sobre si estos Clippers también son los mejores de su Historia, o si por el contrario fueron mejores, más míticos (o lo que vosotros opinéis), los Buffalo Braves comandados por el, éste sí, mito del baloncesto: Bob McAdoo.
Bob McAdoo llegó a la NBA en la temporada 72-73, elegido por los Braves con el número 2 del draft del 72. En su primera temporada fue rookie del año con 18 puntos y 9 rebotes por partido y ya, en la segunda, llevó a una franquicia perdedora (las dos temporadas anteriores 22 y 21 victorias respectivamente) a los playoffs con una marca de 42-40. Pero las dos mejores temporadas estarían por llegar, la 74-75 fue la más mítica con 49 victorias y Bob McAdoo saboreando el MVP: 35 puntos y 15 rebotes (casi nada). Los Braves fueron derrotados por los Bullets de Unseld y Hayes en semifinales de Conferencia a 7 partidos. La temporada siguiente sería un calco de la anterior. Esta vez conseguirían 46 victorias y 36 derrotas y serían derrotados por los Celtics tb en semifinales de Conferencia (la Este) en el sexto partido; Bob McAdoo promediaría 31 puntos y 12 rebotes.



















Bien, este repaso para preguntaros cual es vuestra opinión sobre lo que he dicho al principio: ¿Cuáles son mejores? Y ¿En cuánto a plantilla, equipo mentalidad..? Podéis opinar lo que creáis oportuno. Y otra cosa, de paso, esto es el siguiente tributo en la lista que vengo poniendo últimamente: Bob McAdoo, un jugador maravilloso donde los hubiere, cualquier jugador de los 70, por el mero hecho de haber jugado en esta época (para mí la más bonita de la Hª de la NBA, por los looks, el estilo de juego, el estilismo de los físicos y el juego de los jugadores; la ABA , Julius Erving, "The Ice Man", David Thompson, etc..), lo es. McAdoo, de una carrera que no necesita presentación, tampoco ha sido considerado entre los 50 Greatest de la NBA.

14 comentarios:

Blogger Sphynex ha dicho...

Y esta ola de nostalgia? Jajaja. Postea algún parecido razonable, o algún cotilleo, que no todos somos tan legos como tú en la historia del Basket.

Un abrazo

10:49 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Bueno, bueno, a ver que hago proximamente, de momento quería hacer algo más para mí, pero es que tampoco se me ocurren demasiadas cosas.

1:05 a. m.  
Blogger factoría_senna ha dicho...

No wilt, tu sigue con tus post nostálgicos. A mí si que me interesan. Apriendo mucho. Deberías hacer de los dos, parecidos e históricos, pa compensar. jeje

4:18 p. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

De acuerdo con Shaq, fifty-fifty. Los parecidos para echar unas risas y los nostálgicos para aprender.

Recuerdo que el paquete de Pedro Barthe a Bob McAdoo -mac adú- le llamaba "makeidu". Nada peor que saber dos palabras de inglés y pronunciar las cosas como le viene a uno en gana. ¡Paquetón!

Como es lógico no le he visto jugar con los Braves, pero sí con los Lakers (enorme clase) y en Milán junto a D'Antoni. Era un fino estilista, con una mano portentosa, pura clase. En Europa jugó siendo ya muy veterano y los años sólo se le notaban en que por la pista se desplazaba con suavidad al casi no tener saltos en sus rodillas. Pero eso sí, su categoría de jugadorazo le hacía brillar siempre a un nivel altísimo. Crack!!!

4:59 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Gracias por vuestro apoyo a los históricos, entonces buscaré el equilibrio. Es que a mí tb me gusta hablar de la NBA retro. Y en cuanto a McAdoo, tienen echado en D+ algún que otro partido de los Braves, pero poca cosa (a parte de los Lakers de Magic); del Milán solo tengo un cromo de la revista Gigantes de la época, XD.

5:54 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Pues yo he de decir que he visto en vivo jugar al gran Bob McAdoo. Jugando contra el Real Madrid en copa de Europa cuando militaba en el Phillips Milan. En el Palacio de los deportes. Ahí estaba yo. Aún conservo la entrada. Qué clase tenía el tío. ¡Joder estoy hecho un pureta!

8:49 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

joder, que pasada, es lo bueno que tiene ser un pureta, XD.

9:07 p. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Por cierto, no os gusta ninguna chica de las de la última foto? Si pincháis sobre la misma vereis lo grande que es: si os gusta hasta podéis enmarcarla, XD. Son mejores que las de ahora?

9:09 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Wilt: Gracias por deleitarnos con estos retroposts sobre grandísimos jugadores de hace unas décadas. Yo descubrí la NBA en los primeros ochenta, cuando no retransmitían partidos, no había Internet y la poca información que recibíamos era a través de revistas como Nuevo Basket. Entonces flipábamos leyendo las gestas de Moses Malone e imaginábamos los duelos de anotadores entre Bernard King y Adrian Dantley. Gracias por ayudarnos a recuperar esos recuerdos. Tiene mucho valor para unos cuantos de los que nos asomamos a estos blogs, sobre todo teniendo en cuenta que tú eres de una generación muy posterior. Sigue así tío. Nos haces pasar buenos ratos. Te sugiero que hagas un post sobre World B Free. Ese sí que era un crack.

1:25 a. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Por cierto, en el tema de las cherleaders como en tantos otros también me decanto por épocas pretéritas. Esos peinados, esos uniformes. Parecen las del coro que llevó Massiel a Eurovisión. Me pongo to burro.

1:27 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

jajaja, a mi tb me gustan, las de ahora son un poco más brutas; estas, igual que pasa con los jugadores, eran menos físicas y más estilizadas, no?, jeje. GRACIAS A TI.

2:30 p. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

mc adoo, no tenia clase el tio ni na...pa dar y regalar. mucho tiene que enseñar en miami ahora a los haslem, simien y compañia, era "poetry in motion" crack total. yo tambien le vi con el tracer de milan, ese tracer mitico con dantoni y ese crack llamado roberto premier. recuerdo que el mandril gano de 3 puntos "a la italiana". no se que hicieron en la red pero 2 triples limpios de premier se salieron literalmente de dentro.

10:43 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Ooooooohhhhh!!!! Roberto Premier, clase a la italiana. Qué gran tirador, qué gran repartidor de hostias, qué gran actor. Pedazo jugador. Cómo molaba. Y era un poco del Club del Gourmet, con sus kilitos de más embutidos en un uniforme más bien "marking packet".

11:06 a. m.  
Blogger Wilt ha dicho...

Me quedó po poner en el post de McAdoo que el tío tenía tan buena mano que algún entrenador se planteó ponerlo de alero, pero sus movimientos no le permitían jugar en esta posición ; muy en la linea ´del jugador que va a llnear mi post sobre jugadores "olvidados" y , tb, extraterrestres.

2:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio