domingo, julio 05, 2009

Kareem Abdul-Jabbar / Lew Alcindor

Espectacular vídeo que he hecho estqa mañana, la verda es que me ha quedado genial. Hasta tal punto que he decidio subirlo a megaupload para que podáis ddescargároslo si os gusta, espero que sí. El vídeo perfectamente podría llamarse "While my sky-hook gently weeps" :)



Solo son 58 megas.

http://www.megaupload.com/?d=JMVEI14J

12 comentarios:

Blogger Pirrimarzon ha dicho...

Enorme el video, gracias Wilt

Clinic perfecto de la ejecución del sky-hoop del creador de este tiro, un lujazo para la videoteca de todos los enfermos del basket.

Saludos

9:01 p. m.  
Blogger Mo Sweat ha dicho...

Gran, gran, gran, gran vídeo.

El tiro más elegante de la historia del baloncesto; y el más imparable...

¡¡Cuanto me influenció este tiro!!... como comencé a jugar tarde a baloncesto (sobre los 17 aproximadamente), estaba muy verde técnicamente y traté de hacer del Sky-hook mi arma; y Dios sabe que lo conseguí... con el tiempo fui mejorando otros aspectos del juego, pero hubo una época en que realmente solo era verdaderamente peligroso lanzando de gancho y no fueron pocas las veces que tras alguno de ellos se oía a alguien diciendo ¡Kareeeeem!, ja, ja, ja, ja... que recuerdos.

El sky-hook fue mi auténtica arma jugando a baloncesto y siempre jamás me ha acompañado; y se lo debo a Kareem.

6:39 p. m.  
Blogger costalgaraldals ha dicho...

aunque lo siga viendo miles de veces, me asombro siempre un poco más, el tiro más carismatico de la historia del baloncesto ¡¡¡
Saludos Wilt ¡¡¡

5:32 p. m.  
Blogger General Espartero ha dicho...

Acabo de ver el vídeo y sólo te puedo dar la anhorabuena. Me lo paso a un DVD con unos partidos antiguos de los Lakers con tu permiso.

A mí también me influenció ese tiro muchísimo. Nunca supe hacer el movimiento técnicamente bien y que me entraran, acabé haciendo semiganchos a lo McHale.

Saludos, me pasaré más a menudo por tu blog.

11:47 a. m.  
Blogger Jackie Silva ha dicho...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

9:05 p. m.  
Blogger Jorge (alerotirador) ha dicho...

Gracias por el video del más grande.

Comparto tiro también con Mo Sweat, y todavía doy alguna que otra lección en las pistas.

Lamentable que se vaya perdiendo el gancho. Intento que desde mi labor con entrenador de formación, se mantenga vivo dentro del arsenal ofensivo de los chavales.

6:03 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Hola me llamo diego y tengo un blog de NBA (http://www.websnba.blogspot.com/) y me interesa hacer un intercambio de enlace.

8:06 p. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

El mejor arma ofensiva nunca vista en una pista de baloncesto. Enorme jugador que su imagen traspasó el baloncesto y era el más reconocible. Desde los 13-14 años ya le pedían que arrasase la NBA algún día, enormes récords en high school y en UCLA.
Excepto con Russell, creo que Kareem ha estado en la pista con todos los grandes pivots. Cuanto ha influenciado a tantos este hombre. Solo pensar que el gancho lo aprendió en la universidad, cuando prohibieron el mate para que no dominase tanto habla de la mentalidad de este hombre. Gracias por el vídeo Wilt.

11:51 a. m.  
Blogger Mr. Naismooth ha dicho...

Un saludo Wilt.

Acabo de descubrir tu espectacular colección de videos en Youtube y el link me ha traido hasta aquí, donde me he llevado la grata sorpresa de ver a bastantes conocidos.

Con tu permiso, voy a colocar un link en mi blog a tu "site" en Youtube, ya que las imagenes no tienen precio. En su dia tuve (mi padre, vaya) una cantidad enorme de vhs de la NBA, que nos traia cada verano un buen amigo californiano. Algunos de esos partidos tuve el privilegio de verlos hace más de 30 años y el poder revisionarlos ahora es un placer indescriptible.

Sobre el "Sky Hook"...yo creo que es un don natural, dificilmente entrenable. Kareem los lanzaba con ambas manos y desde una posición estática. Tras pivote, con o sin bote previo, y desde cualquier area de la zona. Nunca ningun jugador ha logrado la pasmosa efectividad de Jabbar lanzando ganchos. "Ese" gancho concretamente.

Creo que en Abdul Jabbar se juntan varios factores, como son envergadura, peso y talento, sin los cuales es imposible para un jugador de esa estatura coordinar un lanzamiento como ese, saltando sobre un solo apoyo, para más inri. Creo que solo Ralph Sampson y el Sabonis pre-operaciones han reunido las caracteristicas necesarias para fusilar con un lanzamiento así. Y ninguno de ellos lo hizo, más que en contadas ocasiones. En el caso de Sabas ("Estrellita Castro" como le llamaba mi señor padre) desarrolló un gancho-churro estéticamente muy alejado del de Kareem.

Bueno, paro ya. Ya has visto que me enrollo cual persiana... y tengo intención de seguir apareciendo por aquí. :P

De nuevo un saludo y enhorabuena por el trabajo que realizas.

3:52 p. m.  
Blogger Diego ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5:15 a. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

Coincido con Naishmooth en que solo en Ralph Sampson (que bueno era y cuanto prometía y que "normal" se volvió) y en Sabonis se podían dar esas cualidades que siempre tuvo Kareem (envergadura, talento, fuerza y agilidad), pero ninguno se acercó ni siquiera para aparecer en la misma gráfica que el Skyhook.
El gancho churro de Sabonis era muy bueno, pero no comparable y el baby-shack tampoco es comparable. La distancia, belleza y precisión del Sky Hock es insuperable a día de hoy.
La única pega que le pongo a tu vídeo Wilt es que no se aprecia del todo bien la canasta del segundo 52 con los Bucks, esa está entre mis cinco mejores canastas de todos los tiempos, junto con el aro pasado de Wilt a lo animal.
Esa canasta creo recordar "corregidme pls" es del quinto o sexto partido de una final contra los Celtics, quedaban unos 5 segundos y perdían de uno o iban empate los Bucks, tras unas series durísimas. Le pasan la bola a Kareem a la altura del tiro libre y él va votando hasta la línea de fondo que es desde donde lanza es gancho tan maravilloso, en el vídeo no se ve ni el bote, ni los segundos finales.
@Naishmooth, sino conocías el blog de Wilt, no solo mira los vídeos, míralo todo y ya verás que no tiene ningún desperdicio.

3:26 a. m.  
Blogger Bernardo ha dicho...

http://www.youtube.com/watch?v=h1yVfJs6OcI&feature=related
En ese vídeo en el segundo 15 y hasta el 22 se ve la jugada que comento.
La he buscado y fue en el sexto partido de las finales del 74, con ese gancho, Kareem llevó las series al séptimo partido.
http://www.youtube.com/watch?v=Bd-iBiz49h8
Wilt, espero no te haya molestado mi comentario, tú vídeo sigue siendo buenísimo. Gracias

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio