viernes, junio 30, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo III: a mí no me gustaba el baloncesto.

Harto quizá de los habituales interrogatorios y de las cientos de veces que tuvo que responder a las mismas preguntas '¿Has conseguido lo que querías como jugador?', rompió después brutalmente el guión: 'No, a mí lo que de verdad me hubiera gustado era jugar al fútbol, ese sí que es mi deporte'.













Fuera de la pista Wilt fue un hombre magnífico. Queriendo explotar las virtudes físicas que poseía frente a otros deportistas, Wilt estuvo a punto de firmar un contrato para enfrentarse a Muhammad Alí. Su padre le recomendó que entrenase los tiros libres en lugar de enfundarse los guantes, y la pelea nunca llegó a celebrarse. Pero Wilt siguió trabajando, e incluso fue durante algún tiempo jugador profesional de voleibol (pocos años más tarde, era presidente de la Federación de Voley de todo el país), mientras no abandonara los gimnasios, rechazara varias veces pasar al circo americano de la lucha o lanzar para los Oriols de Baltimore en béisbol al término de sus años mozos, durante los que llegó a bajar de los once segundos en los cien, ganar tres veces el salto de altura del colegio, lanzar el peso a más de 17 metros o subir de los 15 en el triple salto.













Además de un gran deportista, Wilt Chamberlain tenía un talento omnipresente. Diseñó casas, ayudó a diseñar coches ("The Wilt Mobile") e incluso fue el propietrario del segundo caballo de carreras más rápido. Después de retirarse siguió en activó y participó en la maratón de Honolulú y en las 50 milas de Canadá. Y alternativamente le dio por las pantallas de la televisión y del cine ''Conan, el destructor' (1984)













jueves, junio 29, 2006

Mis parecidos: de McMillan.

Michael Olowokandi-e hijo (Carmelo Anthony en sus buenos tiempos).

miércoles, junio 28, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo II: La leyenda del hombre que hiciera estallar un balón entre sus manos.

Esto ya lo conté alguna vez en el blog de Daimiel, pero tenía que hacerlo aquí también.

A las doce y media del miércoles 13 de octubre de 1999, la policía le encuentra en su apartamento de Bel Air sin vida sobre la cama. Aquel corazón de 63 años le había dicho basta a los excesos de gimnasio. 'No, no puede ser. Era un especimen físico increíble. Te juro que le vi hacer cosas que ni te imaginarías que pudiera hacer un hombre'. Monte Johnson, compañero de los años de universidad, no podía creerlo porque quizá él mismo asistiera en verdad a aquella leyenda que cuenta que el gigante, colérico una noche libertina, hiciera estallar un balón entre sus manos.

lunes, junio 26, 2006

Las aventuras de Wilt Chamberlain. Capítulo I: yo también jugué en la calle.

Bueno creo que era hora de que dedicara algo de este blog al señorito que me dió el nombre.

Wilt Chamberlain at Rucker Park.

El verano del 62 tuvo lugar en la Rucker uno de los mejores partidos que se recuerdan. El pasado año NBA.COM ponía a disposición de los aficionados a otro dios del asfalto, Connie Hawkins, presente y compañero de Jackson entonces. Respondiendo a las preguntas Hawkins no pudo evitar rescatar esta historia: 'El equipo donde yo jugaba era todo él de Brooklyn. Una vez jugamos por fin un partido contra Wilt Chamberlain'.

Las tres figuras principales de aquel equipo, leyendas todas de la llamada 'Streetball Old School', eran además de Connie 'The Hawk' Hawkins, Ed 'Czar' Simmons y 'Jumpin' Jackie Jackson. Por el equipo de Wilt era difícil destacar a alguien que no fuera él, pero es de subrayar la presencia de Cal Ramsey y Tom Sanders. El partido, como toda final allí, se disputó a cara de perro. 'Wilt empezó a abusar pronto de suspensiones muy cortas y como siempre imposibles de taponar. Dejamos que se confiara e incluso provocar que el balón fuera a él de todas todas' por una razón. Jackson no era su marcador y como Wilt acostumbraba a lanzar sin prestar mucha atención a la posibilidad de ser taponado, el equipo de Hawkins recurrió a concentrar el balón en él para que en el momento de tirar, apareciese por su retaguardia el único jugador capaz de llegar allá arriba. 'Lo pusimos en práctica y ocurrió exactamente tal y como lo habíamos planeado. Fue una sola vez, sí, pero mereció la pena. En el momento de recibir Wilt trató otra vez de lanzar con toda la comodidad del mundo'. Pero Wilt no cayó en la cuenta de que Jackson, que se llegó a tomar la prueba como si fuese a batir el récord del mundo, tenía espacio suficiente para una brutal carrerilla de despegue. El timing, las ganas, el destino... coincidieron felizmente por un instante divino: la suspensión de Wilt dio con el balón en la parte más alta del tablero, donde las manos de Jackson, ambas, consiguieron atrapar salvajemente el balón. 'And the crowd went crazy'. Terminaba Hawkins recordando que la ira de Chamberlain tras la humillación y otros dos tapones más, provocó que tras un tiempo muerto el gigante consiguiera ejecutar doce mates consecutivos (se acabaron las suspensiones) y llevarse finalmente el partido.

G Vázquez - ACB.com

domingo, junio 25, 2006

Mis parecidos, y van...

Robinho-Elton Brand. Gracias al que me lo dijo, va dedicado a él.

jueves, junio 22, 2006

Mis parecidos entendidos.

Marcello Lippi (seleccionador italiano)-Paul Newman. Por cortesía y dedicado a Julio Salinas, XD (marca de la casa).

























He de decir que en la primera foto de Lippi, Marcello se parece "un poquito" a Dustin Hofmann, pero bueno, a Paul Newman si cabe, más, vosotros diréis... el asunto, por lo visto, va de judíos (no sé como hago con esto de los parecidos pero siempre acabo metiendo temas que pueden llevar a relacionarse con el racismo, XD).

Mis parecidos, jajaja...

Toni Dylan... ups, perdón! Garrido (reportero CQC)- Bob Dylan. Dedicado a Sphynex... ups, perdón! raccord y a Julius "Dylan" Bird. Y una preguntita para los expertos: ¿Será Toni Garrido judío? ¿Y Dylan, qué (religión profesará) será?? Jajaja.













miércoles, junio 21, 2006

Mis parecidos no se cuantos...

Tony Parker-Ashley Cole (se me ocurrió viendo el partido Inglaterra-Suecia).

viernes, junio 16, 2006

Parecidos interraciales II y Mis parecidos atractivos (donde este una mujer que se quite... mejor que me vea con estos dos... mejor no, XD).

Michael Jordan-Erroll Flynn.















Esas orejitas, ese bigotito, esos rasgos faciales... que no os confundan el color de la piel y los rasgos propios de la raza: "¡eres guapo y con dinero, Baldomero!" (esa es su única raza). Y esa sonrisita... :D.

Mis parecidos "guaperas". Por petición de Pacus.

Mark Wahlberg-Michael Ballack.

Cortesía de Pacus.



jueves, junio 15, 2006

Dirk Nowitzki is Big-D.

By André Voigt.

La "Maravilla Alemana" ha recorrido un largo camino. Literalmente. Un camino que comenzó en Würzburg (Alemania) y que ha llegado hasta Dallas (Texas); durante todo ese tiempo ha dejado de ser considerado un "petardo" del draft para erigirse en uno de los jóvenes más prometedores de la NBA. Hace tresaños las protestas se adueñaron del mundo del baloncesto cuando el entrenador-mánager de los Mavs Don Nelson realizó una operación para hacerse con este ala-pívot el mismo día del draft, consiguiendo para su plantilla otro joven extranjero con muchos centímetros.
Paul Pierce estaba disponible en el draft con el nº10 y mucha gente pensó que la eterna bsesión de Nelson por los pívots altos pero "blandos" le había vuelto a cegar. "Su fichaje estuvo a punto de costarnos el puesto", dice Donnie Nelson. "Pero nuestra filosofía era fichar hombres altos, porque son más difíciles de encontrar. Si encuentras a un jugador con talento y que puede actuar en varios puestos -como Dirk, que puede jugar en las cinco demarcaciones-, lo mejor es ficharlo. Porque esos hombres son tus Scotiee Pippens, tus Kevin Garnetts".
A pesar de su presumible talento, Nowitzki pasó desapercibido en su primer año en la liga. Con una evidente falta de agresividad defensiva -como cualquier europeo que llega a la liga-, la prensa le bautizó con un nuevo mote: "Irk" (fastidioso). Le habían quitado la "D". Para hurgar más en la herida, Pierce realizó una magnífica temporada rookie en Boston, mientras que Nowitzki sufría para adaptarse al estilo tan físico del baloncesto norteamericano.
"Fue duro... En mi primer año me adapté bastante bien e hice un par de buenos partidos", recuerda el Maverick. Pero entonces caí en un profundo bache y no encontré la forma de salir de ahí". Su excompañero Robert Pack es de la misma oponión: "Dirk tenía talento, pero le faltaba confianza. Jugaba bien dos encuentros y luego bajaba su rendimiento. Su juventud y su inexperiencia le impidieron superar los malos momentos. Cuando hacía un mal partido, o un mal primer tiempo, era incapaz de sobreponerse".
Volvió a Wurzburg al término de la temporada y siguió un estricto plan de entrenamientos acompañado de su mentor, Holger Geschwindner, que fue quien descubrió en un partido de juniors en 1995 a ese chico alto y desgarbado que hacía muchas cosas bien, auque carecía de algunos fundamentos básicos". El técnico habló con el joven y un par de días después comenzaban los entrenamientos. Desde el primer momento Nowitzki sabía dónde quería llegar: a la NBA. Su entrenador tardó oco tiempo en comprender que el chaval tenía unas posibilidades ilimitadas. "A las cuatro semanas supe que iba a triunfar", señala Geschwindner.
Cuando el alemán regresó a Dallas para disputar el circuito de ligas de verano de 1999, el cambio en su juego era visible. Después de haber defraudado las expectativas de la ciudad, los tejanos empezaron a llamarle "Big D" en la siguiente campaña, pero Nowitzki estaba dispuesto a todo. Completó el campus de entrenamiento(el de su temporada rookie había sido muy corto por culpa del cierre patronal), se preparó para enfrentarse a la vida de la NBA y su juego terminó por explotar.
Elevó sus promedios hasta los 17.5 puntos y 6.5 rebotes, terminando en segundo lugar por detrás de Jalen Rose en la votación para designar al Jugador Más Mejorado. Pero no fue sólo en la pista donde Nowitzki acusó una mayor adaptación a la NBA; el base Steve Nash se convirtió en su "proptector" e introdujo al alemán en el estilo de vida americano. Vivían en la misma urbanización y a menudo salían juntos. Incluso hoy los dos lucen un corte de pelo parecido. "Dirk y Steve son como dos hermanos gemelos", comenta un miembro de la plantilla de los Mavs. Otro llama a Nash "Mr. Radiohead", por el parecido que tiene el base con el grupo británico.
Desde que su juego ha subido muchos enteros esta temporada (2001: 21.5 puntos, 9.4 rebotes, 1.09 tapones, 46.6% FG, 38.5 3PT, 83.9 FT.), las comparaciones con algunas superestrellas NBA se suceden: Larry Bird, Scottie Pippen, Kevin Garnett, Detlef Schrempf o Toni Kukoc.
Nowitzki se siente honrado con tantos halagos pero cree que son desmesurados. "Si me comparan con Detlef es porque los dos somos alemanes. Escucho algo sobre Larry Bird, pero creo que eso no es justo para él. Es uno de los mejores jugadores de la historia y yo solo llevo aquí tres años. Aún no he hecho nada en la NBA".
América lleva mucho tiempo esperando a la nueva "Gran Esperanza Blanca" y no está dispuesta a dejarla escapar tan facilmente. "Dirk Nowitzki es un joven muy bueno, pero no sabe pasar como Bird, no sabe rebotear como Bird. Déjame resumirlo en una sola frase:No es tan bueno como Bird" (Charles Barkley). ¡Auugh! Las verdades duelen, pero a Dirk Nowitzki no parece importarle la verdad.
Dirk sostiene que lo único que le importa es jugar los playoffs. Cuando le preguntaron en Enero (2001) por su posible convocatoria al All-Star, el alemán se mostró escéptico: "No creo que sea uno de los nominados. En el Oeste hay aleros muy buenos. Creo que no tengo ninguna oportunidad, pero ese tampoco es uno de mis objetivos este año. Juego para llegar a los payoffs".
Su humildad y su buen juego en la pista han convertido a Big D en uno de los favoritos de la afición. Las pancartas "Nowitzki's Basketball Association", "Dirk, eres mi ídolo", "Big D-irk", o "Dirk, el bombardero rubio" pueden verse con frecuencia en los partidos de los Mavs; el público llega al pabellón dos horas antes del inicio del encuentro sólo para ver a Nowitzki en acción. Incluso durante la rueda de calentamiento se nota que el alemán está relajado y se lo pasa bien.
Mientras que la mayoría de los titulares no se preocupan de salir a la pista, Nowitzki charla con Bill Walton (comentarista de la NBC), bromea con Vandeweghe o da una palmadita cariñosa en la nuca a un locutor de radio mientras se dirige al vestuario. La afición observa estos gestos y reafirma su convicción: Nowitzki posee una virtud de la que desgraciadamente carecen tantas y tantas estrellas salidas de la factoría propagandística de David Stern... el carisma.
Pero, al margen de lo mucho que la NBA necesita a un jugador como él, los Mavs lo necesitan incluso más. El Reunion Arena no es el Boston Garden, por decirlo de alguna manera. Sólo hay tres pancartas con el escudo de los Mavs
colgadas del techo: la del título de la Midwest Division 1986-87, la del nº22 con la camiseta retirada de Rolando Blackman y, a su lado, el nº15 de Brad Davis. No es un legado del que sentirse orgulloso, especialmente en la ciudad que dice tener al gran equipo americano: los Dallas Cowboys de la NFL.
En un partido ante Seattle Supersonics en Diciembre, Dirk Nowitzki demostró a los Maveriks lo mucho que ha cambiado. Después de haber sido manipulado durante todo el encuentro y de que los árbitros no pitasen ninguna falta a sus marcadores, Big Dirk abrió el tarro de las esencias y dejó con un palmo de narices a Vin Baker y Patrick Ewing con un mate monstruoso, demostrando que es algo más que un buen tirador. Un cambio que ha sabido apreciar el hincha número uno de los Mavericks. "No hay duda de que Dirk puede llegar a ser all-star", decía el presidente de los Mavs, Mark Cuban.
Cuando la franquicia se traslade al nuevo American Airlines Center la próxima temporada, Nowitzki y los Mavs estarán listos para dar el salto definitivo en pos del tan ansiado respeto general. Por lo que respecta a Nowitzki, el equipo no debe preocuparse en exceso.
"Sé que tengo que defender mejor", dice. "Este verano volveré a casa y allí seguiré trabajando con mi entrenador. Ya he mejorado este año, pero aún me queda mucho por delante".

XXL Basket. Marzo 2001.

jueves, junio 08, 2006

¿Quién ganará el título de la NBA?

FOXSPORTS.com

Por qué ganará Dallas


Por Dime Magazine

Nadie discute qué equipo ganará el anillo 2006, lo que querríamos ver, más que nada, es un 7º partido.

Ninguna falta de respeto hacia San Antonio o Detroit, pero con dos equipos mucho más divertidos, nosotros solo esperamos que la serie se alargue lo máximo posible. Vaya esta final a 4, 7 o el número de partidos que sea, Dallas será el equipo que levante el trofeo Larry O'Brien cuando esto termine.


Dallas rompió a Miami en la temporada regular, ganando ambas encuentros decisivamente — el segundo con un 112-76 liderado por Big D — y esta serie no será diferente.

La primera razón del por qué es sencillo: los jugadores.

Dallas tiene demasiados problemas de "matchup" para Miami. En primer lugar, Dirk Nowitzki.

Con unas pocas excepciones, ningún jugador en la lig
a — y definitivamente nadie en los Heat— puede para a Dirk en uno contra uno. Muy excepcionalmente en esta postemporada él no fue claramente el mejor jugador en el parqué en ningún partido jugado.

Dirk puede postear o tirar sobre tipos más pequeños, utilizar su rapidez contra tipos más grandes y sacar su artillería de recursos (i.e. pump fakes) encontrar su camino incluso sobre atletas de élite como Shawn Marion. Y Miami no tie
ne a nadie semejante a Marion en su lista .

¿Entre los triples de Nowitzki, driblings, fadeaways y juego al poste, a quién veis vosotros parándolo en esta serie? 'Toine, Udonis, incluso James Posey harán todo lo posible por pararlo.


Por qué ganará Miami


Por Mike Kahn

En las improbables Finales NBA que pocos (si alguien) predijeron a principio de temporada, cualquiera puede escoger entre Miami Heat o de Dallas Mavericks— dos franquicias con paso firme hacia las Finales.

A causa de su velocidad, la flexibilidad, la profundidad y la juventud, los Mavericks parecen demasiado en un "matchup" en el papel para los veteranos Heat.

Pero los Heat tienen mucha más experiencia. Muchos veteranos han competido en diversidad de niveles de competición en varios equipos diferentes.

Los Mavericks no tienen a nadie para igualar a Shaquille O'Neal.

Los Heat no tiene a nadie para igualar a Dirk Nowitzki.

Por extensión, ningún equipo tiene a un jugador para igualar con cualquiera uno de esos talentos extraordinarios (Shaq y Dirk).

En consecuencia, no hay ninguna razón absoluta por la que ni un equipo ni el otro debe ser favorecido, sólo se trata de inclinaciones. Así que es tiempo de ir con la experiencia que me proporciona la vigésima segunda Final de mi vida pronosticando.

Y mi instinto dice los Heat.

martes, junio 06, 2006

Larry Bird: una leyenda del Basket.

"Si fueramos a escribir la fábula perfecta del mundo del baloncesto, empezaría en un pueblecito de Indiana... donde los niños crecen con un balón en las manos, una canasta en el patio... y sueños de gloria en el corazón. Y había una vez un niño... que seguía practicando mucho cuando los otros ya se habían ido. Y en esas solitarias horas, mientras perfeccionaba su destreza, encontraba la esencia del juego y, en muchos aspectos, de sí mismo. Jugaba con la pasión del que tiene menos posibilidades, la pureza de la tradición... y una visión que solamente él poseía. Llegaba a los corazones de quienes le veían jugar... y dejaba tras de sí una sensación de maravilla... y una leyenda".
Los siguientes dialogos están extraídos directamente del documental de Larry Bird, "Larry Bird, una leyenda del basket". He tratado de transcribir los momentos más emotivos del mejor documental de baloncesto que he visto. Si amas el baloncesto, este video hará que te emociones y si aún encima eres de los Celtics o admiras a Larry Bird, hará que idolatres a esta leyenda del baloncesto. No quiero hacer propaganda, pero este DVD a la venta en El Corte Inglés p. ej, lo recomiendo con letras mayúsculas, porque además de resumir magistralmente y con gran sentimiento la carrera de uno de los jugadores más especiales de siempre, está a un precio asequible, unos 9 euros.

"Había sido elegido por los legendarios Boston Celtics... para ser la salvación de su orgullosa tradición. Habiendo terminado los últimos la temporada anterior, los Celtics esperaban que este prodigio de 22 años... de los maizales de Indiana... pudiera de algún modo iniciar la resurrección de su caída dinastía. Pero haría más de lo que pudieran haber imaginado".

"Y para los fans que le idolatraban, Bird era como un salvador de una tierra lejana, un héroe rodeado de misterio".

"En French Lick, Indiana, alguien entró en una cueva. Había un bloque de hielo y lo desconcharon. Y de ahí salió este jugador de baloncesto prehistórico, Larry Bird". Tom Heinshon.

"Los cuatro primeros años de Bird en la liga habían sido casi un milagro. Había sido nombrado Rookie del año. Había sido titular del equipo estelar cada temporada. Y había llevado a los Celtics de lo más bajo de la tabla... a conseguir el campeonato. Y aunque las temporadas 82 y 83 de los Celtics... habían acabado con una decepción en playoffs... Bird había superado con mucho todas las expectativas... excepto las suyas propias".

"Menudo equipo. Cuando ganamos en el 81, pensé que ganaríamos cinco o seis seguidos porque teníamos mucho talento. Pero no hicimos lo que teníamos que hacer para ganar un campeonato". Larry Bird.

"Hemos jugado como un puñado de nenas. Verás, tenemos jugadores estupendos en el equipo, pero no tenemos jugadores con las agallas que a veces necesitamos. Y, hoy, cuando veo a Magic chocar los cincos... y cómo nos las han metido dobladas... parece que ya va siendo hora de que alguien intente pararles. Y hasta que pongamos nuestros corazones en ello, seguiremos teniendo problemas". Larry Bird, tras perder por 33 puntos en la TV nacional, en el 3er partido de la final del 84 frente a Los Ángeles Lakers.

"Maxwell sin perder ojo. Bird corta la zona. Bird sale. Evita el robo. Se la pasa a DJ. Bird se coloca en el centro. DJ tiene la bola. Centra a Bird. Es buena... ¡Madre mía! Oh my godness!!, oh my godness...!!!" Johnny Most , tras la legendaria canasta de Bird que daba la victoria en la prórroga a los Celtics en LA, empate 2-2 en la final del 84.

"Y los Celtics han igualado la final del Campeonato NBA... a dos partidos. Los fans estaban escribiendo el obituario... para el equipo que sustenta el récord de 14 títulos de la NBA. Los Celtics actuan como si hubieran ganado el campeonato psicológicamente. Quizá haya sido tan importante como el campeonato".

"Larry Bird, enohorabuena. Has sido el Mejor Jugador. ¿Te deja esto empatado con Magic... por lo que pasó entre Michigan State y Indiana State... hace tantos años?"

"Ahora somos profesionales. Lo he ganado para Terre Haute". Larry Bird, respondiendo a las preguntas de la prensa tras la victoria del 84.

"¡Larry, Larry!"

EL NIDO DEL PAJARO.

"Antes de su llegada, incluso en los buenos años, siempre nos quedaban dos mil asientos a la venta. Pero después no se podía comprar ni una entrada". Johnny Most, la legendaria voz de los Boston Celtics ("Havlicek stole the ball... !!!").

"¡Larry, Larry!"

"Simpre creí y aún sigo creyendo... que es el mejor equipo que he visto jamás. Sé que Magic tiene un equipo que podría enfrentar a éste, pero yo pensaba que era el mejor equipo formado... desde que entré en la liga". Larry Bird, hablando sobre los Celtics del 86.

"Dieciséis de 40, el mejor historial de victorias. Lo lograron trabajando duro y en equipo.
Lo has ganado tú. Es tuyo disfrútalo". La prensa felicitando a Bird la consecución de su tercer anillo, en el 86 (el último de los Celtics).

BOSTON CELTICS - CAMPEONES DE 1986.

"Al contribuir a izar su tercer estandarte de campeones en el Boston Garden, Bird también se hizo un hueco en la historia".

"Y yo estoy muy agradecido por haber entrenado a algunos de los mejores... jugadores de este deporte. Pero si hoy tuviera que hacer un equipo... el mejor jugador... y al primero que cogería sería a Larry Bird". Arnold "Red" Auerbach, con su característica voz rasgada y un rostro serio y de profundo agradecimiento y admiración.

"Tocando los corazones de quienes le veían jugar... ha dejado tras de sí una sensación de maravilla... y una leyenda".

Dedicado a Larry Bird, el mejor jugador blanco de todos los tiempos (y uno de los 5 mejores jugadores de la historia) y prácticamente imposible que algún día pueda ser superado.

lunes, junio 05, 2006

Las novias de Jasikevicius.

Me pedíais fotos de novias blancas de jugadores de la NBA. Aquí tenéis, como os prometí y para ir abriendo boca, el jugador que mejor se lo pasa fuera de la pista, todos los jugadores europeos occidentales en general, pero Jasikevicius en particular.

Linor Abargil, Miss Mundo 2006, novia de Sarunas Jasikevicius.









Otra ex de Jasikevicius, Becky Griffin.



Una ex de Jasikevicius, de cuyo nombre no me acuerdo.













Lihi Alon, con esa pose tan "virginal".

Como habréis podido comprobar, el paso de Jasikevicius por el Barcelona parece que surgió efecto, menudas morenazas. En el plano deportivo no le ha ido tb como le gustaría esta temporada, pero desde otra perspectiva...

domingo, junio 04, 2006

Las mujeres de los finalistas. Miami Beachs.

Dwyane Wade y su mujer. Gary Payton y Monique.













Shaquille (y sus gorros) y Shaunie O'Neal

Pat Riley, su mujer (dcha.) y Jeannie Buss (izqda.).



viernes, junio 02, 2006

Parecidos interraciales (e interespecies?).

Dennis "The Worm, Cruela de Vil" Rodman-Jeff "La Mosca, Teoría del Caos" Goldblum.













Dennis Rodman vestido de boda se parece muchísimo al gremlin travesti de Gremlins 2, no sé si sabéis a cuál me refiero, aquél que iba con los labios pintados y vestido de boda al final de la película, jejeje. El problema es que no encontré ninguna foto, pero la del gremlin estándar de la izquierda creo que es suficientemente ilustrativa, XD. Tanto Jeff Goldblum como Rodman tienen cierto aire al gremlin, jejeje. Espero que esto no sea racista, más bien, después de las últimas críticas, he puesto a propósito el parecido entre un negro y un blanco (aunque he de decir que se me ocurrió de casualidad antes de plantearme lo del racismo).













Y, cómo no, Cruela de Vil.