jueves, junio 08, 2006

¿Quién ganará el título de la NBA?

FOXSPORTS.com

Por qué ganará Dallas


Por Dime Magazine

Nadie discute qué equipo ganará el anillo 2006, lo que querríamos ver, más que nada, es un 7º partido.

Ninguna falta de respeto hacia San Antonio o Detroit, pero con dos equipos mucho más divertidos, nosotros solo esperamos que la serie se alargue lo máximo posible. Vaya esta final a 4, 7 o el número de partidos que sea, Dallas será el equipo que levante el trofeo Larry O'Brien cuando esto termine.


Dallas rompió a Miami en la temporada regular, ganando ambas encuentros decisivamente — el segundo con un 112-76 liderado por Big D — y esta serie no será diferente.

La primera razón del por qué es sencillo: los jugadores.

Dallas tiene demasiados problemas de "matchup" para Miami. En primer lugar, Dirk Nowitzki.

Con unas pocas excepciones, ningún jugador en la lig
a — y definitivamente nadie en los Heat— puede para a Dirk en uno contra uno. Muy excepcionalmente en esta postemporada él no fue claramente el mejor jugador en el parqué en ningún partido jugado.

Dirk puede postear o tirar sobre tipos más pequeños, utilizar su rapidez contra tipos más grandes y sacar su artillería de recursos (i.e. pump fakes) encontrar su camino incluso sobre atletas de élite como Shawn Marion. Y Miami no tie
ne a nadie semejante a Marion en su lista .

¿Entre los triples de Nowitzki, driblings, fadeaways y juego al poste, a quién veis vosotros parándolo en esta serie? 'Toine, Udonis, incluso James Posey harán todo lo posible por pararlo.


Por qué ganará Miami


Por Mike Kahn

En las improbables Finales NBA que pocos (si alguien) predijeron a principio de temporada, cualquiera puede escoger entre Miami Heat o de Dallas Mavericks— dos franquicias con paso firme hacia las Finales.

A causa de su velocidad, la flexibilidad, la profundidad y la juventud, los Mavericks parecen demasiado en un "matchup" en el papel para los veteranos Heat.

Pero los Heat tienen mucha más experiencia. Muchos veteranos han competido en diversidad de niveles de competición en varios equipos diferentes.

Los Mavericks no tienen a nadie para igualar a Shaquille O'Neal.

Los Heat no tiene a nadie para igualar a Dirk Nowitzki.

Por extensión, ningún equipo tiene a un jugador para igualar con cualquiera uno de esos talentos extraordinarios (Shaq y Dirk).

En consecuencia, no hay ninguna razón absoluta por la que ni un equipo ni el otro debe ser favorecido, sólo se trata de inclinaciones. Así que es tiempo de ir con la experiencia que me proporciona la vigésima segunda Final de mi vida pronosticando.

Y mi instinto dice los Heat.

16 comentarios:

Blogger Juanejo ha dicho...

pues mi cabeza y mi corazon dicen que van a ganar los mavericks en 6 partidos, con Dirty MVP de las finales.

4:57 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Y mi corazón tb dice lo mismo, XD.

5:04 p. m.  
Blogger Wayne Robinson ha dicho...

Yo confieso que no sé quien va a ganar. Dallas me parece mejor equipo y me gusta más como juegan. Miami me cae mejor aunque lo veo como un equipo bastante anárquico y que depende mucho de sus individualidades. Lo que sí tengo claro es quién va a ser en cada equipo decisivo, para bien o para mal: los dos únicos jugadores en de cada equipo que no mostraron ni el más mínimo gesto de alegría cuando acabó su respectiva final de conferencia. Los dos que piensan que el trabajo aun no está hecho: Nowitzki y Shaq.

5:07 p. m.  
Blogger Julius Bird ha dicho...

La verdad es que está complicadillo, pero yo me inclino por Miami: veteranos como Payton, Walker o hasta Williams tienen hambre de anillo y esta es tal vez su última oportunidad (del Guante, seguro). Shaq sigue siendo más determinante que Dirk y Riley mejor entrenador (por perro viejo) que Avery. Si Wade está en forma, ¿quién lo para? ¿Stackhouse? Ese sí que es irregular. Me gustaría que ganase Dallas por Galicia Calidade Armstrong, que es un crack. Lo que sea, pero que jueguen 7 partidos, que estos playoffs no se acaben nunca!

6:58 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Bueno, por fin, llevamos (por lo menos yo) varios días con problemas en los blogs: que si no me carga la página,que si no me carga "comments"... esperemos que todo se solucione.

12:54 p. m.  
Blogger mj/32/l.a. ha dicho...

Yo en esta serie voy con miami.Creo que dallas ya a echo lo que tenia que hacer, ademas de que tiene un equipo bastante mas joven.Lo de los 7 partidos es relativo porque la final del año pasado fue una castaña y se fue a los 7, aunque tambien es cierto que estos dos equipos no son SAS y DET.Contestando a wilt sobre lo de bird-magic, yo no me puedo enfadar porque tu pienses una cosa u otra, pero creo que magic fue mejor que bird, y me e fijado en varias cosas, pero la que mas sobresale es que de 4 enfrentamientos que tuvieron en finales, en 3 gano magic.Digo esto siempre respetando a bird, que a sido uno de los mejores de forma indiscutible. Ademas, bird era (yo creo)un tio de canasta, canasta,canasta, y muy frio, pero por el contrario magic transmitia algo mas (al menos a mi)que bird.PD:no eres el unico que tiene problemas con esto yo tambien.Un saludo

7:30 p. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Bueno, te contesto a lo de Bird.

Larry Bird era un jugador de raza blanca y Magic Johnson de raza negra. La raza negra se caracteriza por la guasa, la fiesta, etc... (con todos mis respetos) son los que hacen los mates y todas esas cosas espectaculares. Los blancos son más tiradores, más prácticos, tienen, quizá, un juego menos atractivo. Aún así Bird tiene hecho algún que otro pase para atrás sin mirar y cosas increíbles con el balón. A mi Bird me fascina, porque físicamente era un jugador más terrenal y en él se podían apreciar mejor aquellas características que le hacían un jugador superior. Lo estabas viendo y no te podías creer que ese tio hiciese realmente lo que estaba haciendo. Hay un partido de la temporada 91 o 92, poco antes de retirarse, cuando los Celtics ya estaban en horas bajas, en la que individualmente, no solo Bird, sino tb Robert Parish hacen una auténtica exhibición individual, espectacular. Me gustaría volver a ver aquél histórico.

Dicho esto tengo que decirte que yo soy de los Lakers, pero tengo 22 tacos y no pude ver a Magic en directo, soy de la generación Plus, de la generación de Kobe.

Lo cual no quiere decir que no sepa como era Magic. Lo he vsito jugar bste y todo eso, crack donde los haya. Ha vuelto a haber un base de 2'05???

8:45 p. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

hola chicos. perdonad , esto de poder tener un rato libre de higo a breva es una mierda. pero bueno, mi preferencia son los Heat, voy con ellos,otra vez contra ti , Wilt, jeje aunque esta vez es el mas dificl todavia...los Mavs son hipercompetitiovs. Saben adaptarse a cada tipo de rival y le harán . Creo k van a ganar en 6 o 7 partidos, aunque desearia, ya digo, k se impongan Wade y O'Neal. En el siguiente comentario os hago un analisis de las claves del 1º partido y aprovecho para anunciaros que ya ha salido el 3º capitulo de la serie His Airness en vivaelbasket.blogspot.com
gracias como siempre wilt por dejarme usar tu blog , ya que todavia no puedo hacer publicidad en el blog de Daimiel. Un saludo a toos y a ti en especial

1:07 a. m.  
Blogger King Zulu ha dicho...

Mis 7 claves:

1º: Los Mavs, como siempre empiezan despacio y acaban adivinando el juego rival, adaptándose a su ritmo y ganandoles a lo que juegan ellos.

2º: Partidazo de Terry, es dificil tener ese porcentaje de tiros en un debut en las finales, aunque la defensa de Payton y Williams no opusieron demasiada resistencia.

3º: Horroroso dia de O'Neal y Wade en la linea de libres, incluso para Shaq un 1 de 9 es poquisimo.

4º: ¿donde está Payton?

5º: Magnifica lectura de Avery Johnson cuando Riley sienta a Oneal al final del 2º cuarto pone una zonita 2-3 y parcial de 11-0.

6º: Poquisimos toques de bola de Shaq, una leyenda como él no puede tirar solo 9 veces a canasta, y más siendo un seguro como és en la pintura.

y 7º: Gran actuacion de secundarios de los Mavs, aparte de Terry, bien Stackhouse y Dampier, que suplieron bien el mal partido de Howard y el regular de Dirk.

1:20 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Yo no entiendo tanto de tecnicismos, pero si que veo lo siguiente. Lo que dices tu en tu primera clave, exacto, yo no sabría esplicarlo así, pero si que es verdad que los Mavs siempre empiezan a ver como juega el rival ,por eso no están demasiado acertados en ataque al principio. Después en los momentos más importantes ha aparecido Nowitzk. Hoy, con la anotación de Terry ha sido suficiente.

Sobre lo de O'Neal, yo creo que se lo han medio cargado en Miami. Está muy bien eso de que va viejo y tal, pero esa clase de jugadores,si se hacen las cosas bien, son determinantes toda su carrera, no hace falta que anoten mucho, si no su presencia.

Y tu, como todos, podéis decir lo que os de la gana en este blog, y poner la propaganda que queráis, jejeje, no hay que dar las gracias, XD.

2:22 a. m.  
Blogger mj/32/l.a. ha dicho...

yo tampoco tengo edad como para ver jugar a magic en directo,es mas, suelo decir que si hay algo de lo que me arrepiento es de no haber nacido antes para ver a ciertos jugadores, pero e visto infinidad de partidos suyos y e de decir que era increible.Larry bird hacia cosas increibles, si, pero magic tenia algo.... y no me refiero al color de la piel. Es una sensacion que muy pocos jugadores me han transmitido, y entre ellos estaba rick barry que era blanco.A mi me parece que un baloncestista puede nacer o puede hacerse, y yo creo que magic nacio y larry se hizo.Por ejemplo, jordan supuestamente no tenia este don en un principio(no le cogiero para el equipo del instituto) pero luego se encargaria de cerrar bocas.en cuanto a la final, yo voy con miami, ya lo tengo decidido, aunque tampoco me importaria que ganase dallas. Oye ya vuelve a haber revuelta en plus.es con el soldier ese????Un saludo

12:28 a. m.  
Blogger mj/32/l.a. ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:28 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Yo tampoco hablo de color de piel, solo digo que los jugadores de raza negra suelen ser más espectaculares y los blancos más prácticos, o llámale como quieras. Pero si a ti te transmite este y el otro no, pues OK, XD. A mi tb me encantaba Rick Barry (hcos., XD).

Sabes que a Wilt Chambelain le preguntaron una vez su quinteto hco preferido y respondió: Robertson, West, Barry y Baylor; y el pivot?? el pivot mejor me lo guardo para mí, jejeje...

12:55 a. m.  
Blogger Juanejo ha dicho...

2-0 y zamora de portero...shaq 5 puntos y 2 de 16 en tiros libres. quien te ha vsito y quien te ve...

10:44 a. m.  
Blogger Peter Mihm ha dicho...

Fatal Shaq. Decepcionante... 2-0 y Dallas con medio título en el zurrón.

11:56 a. m.  
Blogger Wilt Chamberlain ha dicho...

Lo siento chicos, pero voy a estar bste ausente durante un tiempo, así que tomáoslo con clama.. y no os olvidéis de que existo, XD.

1:08 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal